Tuesday, October 14, 2008

OM... A Mini-Post

[Photo: Lilian / Place: Maryland fields]


Air, one of the best known pieces by Herr J.S. Bach; it has been ringing in my ear for a couple of days … Air, fresh air, pure air, to breath deeply and slowly in the mornings of these beautiful sunny days, of nice temperatures, and blue skies that this Fall is giving to us. I hope this sunshine is able to travel everwhere to even reach the furthermost dark corners, attached to the wonderful musical notes of my favorite composer.

Click here to get Air


OM … Un Mini Post

Aire, una de las piezas más conocidas de Herr J.S. Bach; no me deja ya por un par de días... Aire, aire fresco, puro, respirado lentamente y profundamente en las mañanas de estos hermosos días soleados, de agradables temperaturas, y de cielos azules con que nos está regalando este otoño. Espero que éste brillo del sol viaje a todos lados, incluso hasta los rincones más oscuros, junto a las maravillosas notas musicales de mi compositor favorito.

Hacer clic aqui para escuchar AIRE

16 comments:

Momo said...

Gracias por compartir tu otonhno soleado con nosotros, Lilian.

Ese Bach suena algo como el adagio de Albinoni, suave, nostalgico y melancolico.

MUAC, MUAC, MUAC

Lilian said...

Que bueno saber de ti Momo y gracias por dejar tu impresion. Sabes? no encuentro que Aire sea una pieza melancolica, tal vez tenga que ver con la forma en que nos sentimos cuando escuchamos musica? En cambio, esta mañana escuchaba The Last Spring del gran compositor noruego Edvard Grieg y ese si me parece nostalgico.

Por mas que trato de ubicar en mi memoria el adagio de Albinioni, no lo puedo recordar... any tips?

Muac, muac, muac, muac :D

Sergio Meza C. said...

Bach es un músico complejo; hasta sus más simples temas abordan el toque de profundo entrecruce de sus ideas, para dejarnos en aquello virtual, aquello otro; distante, configurado y aéreo, gaseoso si se quiere.
Con Bach quedamos siempre suspendidos en algo que se trasunta, evidente pero innombrable.

Parezco hablando de un buen vino.

Pero bach es inmenso.

Bach es el músico más grande que ha existido. Ningún músico se le aproxima ni por dos kilómetros. están Bach y los demás.

Es como hablar de Tomás de Aquino, o de Dante, o de Cervantes.
_____________________

Adagio de Albinoni, si viste "Papá Corazón" con Andrea Del Boca; "Pinina" (Años 70),tendrás que recordar que lo tocaban cuando a la protagonista se le aparecía el fantasma de su madre en el desván del internado (o "La Chatarrita" como le decía en Argentina, ¿viste Che?).

Adagio de Albinoni, algo menos conocido que la pieza de Mozart que tocan cuando dan el tiempo en TVN

Lilian said...

Ché Sergio,
Muchas gracias por la visita y por tratar de iluminarme con el Adagio mencionado. Nunca vi los programas de los que hablas, viste? Son muy antiguos para mi ché... cof, cof ;)

De Albinone conozco dos cosas: a) sus conciertos para oboe y b) que JS Bach utilizó algunas piezas de Albinone como temas principales de sus propias composiciones así como también como ejemplos para educar a sus alumnos.

”Están Bach y los demás…” de acuerdo. Gracias por decir lo que dices en la forma en que lo dices, se entiende?

Gracias por pasar por aca.
Un abrazo para ti :)

Anonymous said...

OOOOMMMMMM
nada más :D

Lilian said...

Marilyn,
A traves de tu comentario, me doy cuenta que entendiste perfectamente el momento que queria trascender ... OMMMMMMMMMMM :)
Un gusto saber de ti

Karenvon said...

Aquí el Aire está bastante toxicazo y a veces siento que me envenena lentamente...pero si acompaño la caminata de música tan maravillosa como esa...podría atenuar un poco la intoxicación diaria... ;=)

P.D: Aquí estoy, media desaparecida estaba pero eme aquí nuevamente :)

Besitos

Lilian said...

Karen--
La musica es sanadora y desintoxificadora tambien, por que no? Una vez tuve una caida muy fea con traumatismo encefalocraneano, perdi el conocimiento, vino la ambulancia a mi casa y me llevaron al hospital; crecio un hematoma tan grande que parecia la mitad de una pelota de football. Me prohibieron moverme; veia todo doble y en camara lenta. Desafiando las instrucciones del doctor, esa misma noche me fui al concierto de un amigo musico porque tocaba en mi ciudad junto a su grupo ese dia solamente. A medida que el concierto se desarrollaba, me sentia cada vez mejor. Juraria que las celulas de mi cuerpo reaccionan positivamente al estimulo de ciertos sonidos armonicos. Suena crazy pero es la velda chica [imitando a un querido amigo cubanisimo].
Gracias por la visita :)

Lirium*Lilia said...

Hermosas tus palabras Lilian, y muy bueno ese video. Se respira realmente aire puro con esos maravillosos cielos, se lavan las tensiones con esas aguas de deshielo y la nieve refresca. Me gusta Bach.
Y sí, repito Omm, pero atacando con una leve A, para que fluya mejor ese mantra y vibre en todos los rincones de mi ser. Aooommm...
Tuve la suerte de aprender el más completo de los mantras guiada por Mataji Indra Devi, por eso el detalle de la A.
Gracias, porque disfruté, mi mente se despejó, llegaron lindos recuerdos y me voy con aires renovados y sanadores. Un beso grande.
Ah, lo olvidaba, muy buena esa fotografía tomada por vos. Chaucito.
La "boina" espera las fotos prometidas, já!

Lilian said...

Lirium--
Que bella persona eres! Gracias por el consejo del mantra. El mejor periodo fisiologico de mi vida fue cuando practique yoga intensamente por dos años. Las fotos van pronto...
Ah! olvidaba contarte que escogi ese video porque representa exactamente los paisajes que me rodean.
Un abrazote grande :)

Momo said...

Concuerdo con Sergio, estan Bach y los demas (y Jimy Hendrix, y Bola de Nieve, y John Cage, y Edgar Varese, y, y, y.... y Assurancetourix, jaja).

Lilian, respecto a los alumnos de Bach, acaso te refieres a "Das wohltemperierte Klavier" ?

http://fr.youtube.com/watch?v=kOT9rx_qzLs

Aqui viene el adagio, con diaporama de paysages y colores, pajaritos y sunset, ahem... :

http://fr.youtube.com/watch?v=XMbvcp480Y4&feature=related

Me encanta este fenomeno del youtube que toda clase de gente puede colocar sus interpretaciones mas o menos virtuosas o aproximativas.

"Hablo con mi guitarra, pasenme una guitarra y diré algo sensato ! " Jimi Hendrix

Un abrasito sensato

Lilian said...

Hi Momo :)
Assurancetourix?? jajaja how funny! Cuando hablo de los estudiantes de Bach me refiero a que el fue profesor de musica -asi como lo fue su padre, su abuelo [creo]. Los Bach eran "los musicos", asi como tambien lo fueron los hijos de JS Bach. Al principio de su carrera, para ganarse la vida, ensenhaba musica y segun las biografias que he leido de Herr J.S. Bach, al parecer la musica de Albinone le parecia muy adecuada para ensenhar Armonia.

Gracias por mencionar el Adagio de Albinone. Despues que lo mencionaste aca en mi blog, busque informacion acerca de el y aprendi que Albinone NO lo compuso sino que fue otra persona [no recuerdo su nombre] quien dijo haber encontrado fragmentos de una partitura de Albinone y los compilo para crear el arreglo mencionado, sin embargo, compuso esta pieza a fines de 1950. Se debe considerar ademas, que las partituras de Albinone debido a una serie de circunstancias muy largas de elaborar aca, habian sido preservadas en la Biblioteca de Dresden, y esta fue bombardeada intensamente durante la II Guerra Mundial, por lo que la veracidad de que "los fragmentos" aludidos sea puesta en duda por algunos expertos.

Gracias por los videos que me has senhalado... Suerte en tus estudios y cuando puedas, cuenta que es el tema que estas aprendiendo en el momento en que escribes. Sabes? a mi me gusta mucho estudiar :)

Un abrazote

Momo said...

Hey, quierida Lilian, gracias por todas esas informaciones.

Un abrasito

Mila said...

Lilian,
It sounds as if you are completely and utterly at peace...good for you!
Abrazos,
Mila

Lilian said...

Dear Mila--
It was a MOMENT, and then life continues as we know it :P
I hope to see you in two months (I have the tickets already) yupee!!

Gise =) said...

Que bello momento esa musica y esas imagenes que son para hacer ohmmmm!!!!! Acá también se está portando bein el tiempo y hay solecito y no llueve demasiado...yo ultimamente con mis cambios y mis crecimientos, disfruto como nunca lo habia hecho con esas pequeñas cosas, las brisas, los silencios, la musica, me compre un cd de musica francesa tan lindo que no paro de escucharlo!!!!!
Gracias por el aire que me llega como brisa de tu parte!!!!
Besototes amiga!!!!