Friday, March 21, 2008

Frankfurt Neo-Classical














What impresses me the most of Frankfurt is its orderly neo-classical style architecture. It is everywhere; Germany's rebuilding and refurbishing after II World War is nothing less than admirable and amazing. Everything looks absolutely perfect, clean; everything is functional... Well, the latter not only pertains to Frankfurt but to Germany in general. For now... these are some of my favorite buildings in Frankfurt, starting with the Old Opera House in the Town Square.

[This post was written in Frankfurt on March 11; for technical reasons I could not publish it until today.]


Frankfurt Neo-Clasico

Lo que me impresiona mas en Frankfurt es su ordenado estilo de arquitectura neo-clasica. Esta en todos lados; el trabajo que Alemania realizo al reconstruir y reparar despues de la II Guerra Mundial es nada menos que admirable e impresionante. Todo se ve absolutamente perfecto, limpio; todo es muy funcional... Bueno, lo ultimo no solo tiene que ver con Frankfurt pero con Alemania en general. Por ahora, estas son algunos de mis sitios favoritos en Frankfurt, comenzando con la vieja Casa de la Opera en la Plaza Principal.

[Post escrito en Frankfurt el 11 de Marzo; por razones tecnicas no lo pude publicar hasta hoy.]

24 comments:

Rick Rockhill said...

Germany is so beautiful, so much nice architecture. nice post.

Dante Bertini said...

me parece increíble, y creo usar el calificativo exacto, que hayas estado en mi barrio, seguramente al lado de mi casa, y no hayas intentado que nos veamos...
podrías haberte llevado un libro autografiado (tal vez has huído de esa posibilidad).
y sobre todo que gisella me conoce y sabe por donde estoy!!!
las mujeres sois muy raras.

Lilian said...

Hi Rick,
I love Germany, its food, beer, castles -they're everywhere-, people, open-mentality ... BUT, I dislike the weather. I imagine weather-wise is nothing like Palm Springs ;-)

Hola Dante,
Me daba "yuyu" jajaja... Estuve muy tentada pero tengo terror a "imponer". Nos vimos con Gise porque ella es el gran amor que tu sabes y arreglo nuestro encuentro, pero yo soy un poco timida para estas cosas, eso si, solo al principio... la timidez se me pasa luego :-)
Te dejo mas detalles al respecto en tu blog...

Tomas Bradanovic said...

Las ciudades europeas reconstruídas después de los bombardeos deben haber sido el sueño de los arquitectos: la posibilidad de hacer ciudades desde cero. Pasa algo parecido en lugares donde el metro cuadrado es carísimo, algunas parteds de Nueva York por ejemplo, donde hay intereses más o menos homogeneos construyendo.

Esa unidad es muy bonita y escenográfica, pero también son bonitos -a mi modo de ver- los lugares donde el desarrollo es más o menos caótico y se mezclan estilos y edades como en algunas partes de Santiago u otras ciudades grandes y pobres. Hasta el mal gusto tiene su gracia

Sergio Meza C. said...

(en el Barrio Independencia de Stgo. de Chile, donde campean los peruanos, es un candidato a renovarse también; ha caído tanto el valor del suelo, y está tan cerca del centro, que dudo que pasen más de 7 años antes que comiencen a comprar manzanas enteras a un par de cuadras del río Mapocho al Norte. Este barrio me gusta mucho. Es otro tipo de bombardeo, cuando baja tanto el nivel de costumbres y hábitos de algunas personas, todos quieren salir arrancando, y todo se abarata, y se revierte esto para mejor)

Lilian said...

Tomas,
Estoy de acuerdo contigo en que el caos tambien tiene su belleza; personalmente, tiendo hacia ese lado mas que al ordenamiento al cual aludo en Frankfurt.

Sergio,
Me encanta el barrio Independencia de Santiago; claro, no lo he visto en las circunstancias dilapidadas que tu mencionas aca. Si tuviese mucho dinero, definitivamente me compraria una manzana en ese lugar... sonhar no cuesta nada ;o)

Lirium*Lilia said...

Hermosas fotos de hermosos lugare. Qué ganas de andar caminando por allí y entrar a esos sitios. Beso

Anonymous said...

Unas fotos muy bonitas! Gracias por prensetarme este lugar!
MUAMUA

Gise =) said...

Que guapas las imagenes de Frankfurt, entre lo que me has contado y las fotos creo que mi proximo paseito será para aquellos lados...
Cacho: te prometo que se lo dije lo de quedar a tomar algo con vos pero la nena es timida, y me dijo que no quería porque le daba "yuyu" que no se que que quese yo... Pero como prometieron volver quedaremos todos!!!!!

Lilian said...

Lirium,
Que gusto recibir tu visita! Que te puedo decir... me gusta mucho Europa, pero tambien me gustan otros lados del planeta... Parece que me gusta casi todo jajaja. Espero que puedas visitar; es cosa de hacerse un plan y navegar en ese rumbo sin distracciones.

Satirablanca,
Gracias por la visita y por el esfuerzo que te diste para presentar las "fallas" de Valencia en tu sitio web, a todos aquellos que no hemos tenido el privilegio de visitar todavia.

Lilian said...

Hola Cumpleanhera!
Recibo tu comment en mi blog mientras visito tu blog para copiar la idea del Slide Show de fotos; me gusta esa forma de presentacion, es entretenida ;o) Si es que te decides a ir a Alemania, me avisas para pasar la voz a mis primas quienes te podrian guiar asi como tu lo hiciste conmigo en Barcelona ... muac muac

Unknown said...

HE visto en las fotos un codillo con salchichas y chcoucrout que Diossssss, que rico.

Lilian said...

Fanmaki... tienes razon,exquisito! Y eso que a mi no me gustan mucho esas cosas :)

la-de-marbella said...

Hola, te sigo a traves del blog de Fannmakimaki. Bonitas fotos. A mi me gusta fotografiar iglesias, catedrales y conventos. En Andalucia, donde resido, tenemos bastante de ello. Saludos

Lilian said...

La-de-Marbella,
Gracias por tu visita... Comparto tu gusto por la fotografia de catedrales, iglesias de todo tipo y algo mas... portones y puertas antiguas... ah! tambien ventanas y balcones. Uff! la lista es larga parece :o) [Me encantaron tus fotografias -ya fui a tu blog].

Gise =) said...

Nena muy bueno el Slide que fotos más guapas!!!!
A ver si te pones buena y montas el de Barcelona!!!!!
Besotes cielo y espero que te mejores pronto del todo!!!!!!
Besos a Chris!!!

Lilian said...

Gise,
Barcelona ya viene, ya viene ... como se dice aca, esa es la guinda del pastel. Muac, muac!

Rick Rockhill said...

I meant to tell you I'm going to Nuremberg in May, can hardly wait too

Lirium*Lilia said...

Qué suerte que regresé y encontré el slide, más fotos para disfrutar! Un beso

Dante Bertini said...

francfurt en plan agitado, demasiado para mí, que soy de los que se detienen largo rato en las cosas...tendré que acercarme a alemania. besos

Lilian said...

Hi Rick,
Nuremberg? Please, visit the Church of Our Lady on my behalf :o)

Hola Lirium,
Gracias :o) Y no has visto las de Barcelona, la Bella. Ya vendran.

Dante!
Te entiendo, yo tambien prefiero detenerme y observar pero algunas veces "me llevan" corriendo :o)

Cris said...

A mi tambien

Gise =) said...

Guapisima cumplo con el honor de informarte que en mi blog hay un premio para vos!!!!!
Besikis!!!!!!

Lilian said...

Anonymous:
Thanks! Your comment may have motivated me to write on my blog again...
:-)