Sunday, February 01, 2009

Pop Culture

Hoy se está jugando la final número cuarenta-y-tres del campeonato Super Bowl: los Steelers contra los Cardinals. No es lo que se conoce en el resto del mundo como football, sino que es al estilo norteamericano. Las calles están medias vacias ya que esto es grande en este país; es importante. Yo lo espero anciosamente pero en cierta forma mi interés no es por el deporte en sí sino porque es una parte intrínseca de la cultura pop de USA. Algo inexplicable en cierta forma, porque no veo televisión y menos pongo atención a los comerciales durante el resto de los 364 dias, pero encuentro fascinantes, la primicia; el hecho que cada empresa pague millones de dolares por unos pocos minutos de propaganda que no se sabe si resultarán ser un desastre ó un acierto con el público, y la sorprendente calidad de algunos de los avisos. Todavía no termina este Super Bowl y quedan comerciales por ver pero dudo que haya algo que me guste mas que estos tres que he colocado más abajo.

Es el término del partido; los ganadores de este Super Bowl son ...Los Steelers, el equipo del estado de Pensilvania. Ha sido uno de los Super Bowls más interesantes en la historia de este evento, con el ganador fluctuando minuto a minuto hasta el momento final. Cultura Pop American style.

[Apretar ACA para leer un breve recuento del partido segun el diario "El Pais"]

Lilian's Ad Picks:

First Place: I loved the music -Peter and The Wolf by Sergei Prokofiev- and the images!



Second Place: This is a cute story, honoring the way this country is formed, by immigrants




Third Place:: Having some of the same football players do ballet is simply hillarious

16 comments:

qraquen said...

¡Un lindo toque querida amiga!... Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo

Lilian said...

Gracias por asomarte por aca :-) Me encanto el de Coca-Cola con la musica de Prokofiev. Sabias que cada 30-segundos de "air-time" le costo a Coca Cola tres millones de dolares? Que te parece? Creo que ese aviso dura un poco mas de 60segundos... En todo caso, mi gusto no es como el de la mayoria. Hoy vi que los avisos que tuvieron mas popularidad no fueron los que me gustaron mas a mi.

Anonymous said...

DESCONOZCO SI LOS JUGADORES QUE APARECEN EN EL DE LA IGUANA (LIZARD ES IGUANA O LAGARTIJA, VERDAD?) SON LOS REALES, PERO ME SIMPATIZÓ ESE. MUCHAS VECES SE HA USADO EN PUBLICIDAD LA MÚSICA DE EL LAGO... Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE SURTE EECTO.
BUENA TU SELECCIÓN!
CARIÑOS
SONIA

Lirium*Lilia said...

Hola hermosa! Se te extrañaba y mucho!
Tengo un amigo que al ir a vivir a Brasil comenzó a interesarse por el fútbol como forma de integrarse a esa pasión brasilera, en Argentina lo ignoraba.
En cuanto a las publicidades: me encantó la de Coca Cola, con Pedro y el Lobo. Me encanta Romeo y Julieta de Prokofiev. Y la última con ese comienzo del Pas de Quatre de los pequeños cisnes de Swan Lake está genial! He notado, como dice Sonia que hay música de ballet, sobre todo de Tchaikowski que se utiliza en cortos publicitarios.
Muy buen post de bienvenida a tu espacio. Un beso.

Lilian said...

Queridas Sonia y Lirium--

Primero que nada, como ustedes no se conocen entre si les cuento que las dos comparten algo en comun: ambas son argentinas, che! :-D

Sonia, los jugadores son muy reales y muy famosos. La ultima toma del aviso que te gusto, mostrando el rostro convirtiendose en iguana, es del famoso Ray Lewis, un jugador de los Baltimore Ravens (de mi pueblucho) que llegaron a las semi-finales. Todos esos tipos son millonarios; no hicieron el aviso porque necesitaban el dinero sino para divertirse... que te parece?

Lirium, gracias por tus lindas y calidas palabras de bienvenida. Yo tambien creo en lo que hizo tu amigo en Brasil, como dicen por estos lados... "when in Rome, do as the Romans do"... Aunque estaria exagerando si te digo que veo football todo el tiempo.
Un gran abrazo, linda!

Tomas Bradanovic said...

Me hace recordar los antiguos clásicos universitarios en Chile, con Cocoliche y todo eso. Claro que eran de bajo presupuesto jaja!

Debe ser un buen ejercicio para los que estudian cine publicitario diseñar un spot tan cortito y caro

Anonymous said...

¡Ha vuelto! ¡Aleluía!

Lilian said...

TOMAS--
Gracias por tu aporte. Tus agnos de experiencia que me sobrepasan en graaaaan cantidad, le dan un caracter documentado e "historico" a este hilo de comentarios ;-)
jejeje


DOREUS--
Thanks so much for being so excited about it. You're tremendously cute :-)

qraquen said...

Al comienzo me extrañó tu gusto por los comerciales, pero luego viendo la calidad de tu muestra, comprendí la razón. Nosotros en Chile no tenemos esa calidad de comerciales, aunque tampoco creo que se paguen esos montos.

Respecto de la música clásica y los comerciales, concuerdo que provocan una buena respuesta pero es un crimen pues terminas asociando las más hermosas melodías con productos... (Es la maldición de Pavlov).

Por ejemplo, hasta hoy asocio la melodía de Carmen de Bizet con los productos Carozzi.. ¡Carozzi son...!

¿Qué hacer? Shame on they!!! ;-)

Lilian said...

jajaja el efecto Pavlov ...
Las notas del Preludio de Carmen de Bizet se escuchan en el aire y Marcelo piensa en una caserola llena de fideos Carozzi =)
que tragico, I'm sorry for you. Justamente hoy escuche la opera Carmen por la mayor parte del dia. Afortunadamente, me contaste lo de los fideos ahora sino capaz que yo tambien hubiese estado imaginandome las pastas...

En Chile he visto como se han mejorado los films y los avisos de una forma asombrosa desde que me vine a USA, pero claro, no cuentan con los presupuestos de aca. Asi y todo crean cosas muy buenas, quiere decir que no es por falta de capacidad que no lo hacen, me parece, no?

Gracias por pasar por aca nuevamente--Un abrazo

Marilyn said...

Hello Lilian!!!!
Que modo más maravilloso de mostrarnos cultura pop, cosa de la cual creo que sé más que de nada, jajaja.
Será mi adicción también, pero me quedo sobretodo con el de Coca-Cola... muy bueno!
Un abrazote, desde el nuevo blog (un poco mas de lo mismo, jejeje)
Marylin

Lilian said...

Gracias Marilyn!
Te visite en el nuevo blog; me gusta.
Un besito--

Gise =) said...

Hay vengo lelgando un poco tarde es que paso un poco por aca y otro poco por el FB, jejeje!!!
Me gusta esa frase de si se esta en Roma se debe ser un romano, yo creo que es un poco asi sino uno no disfruta de donde vive, zuqnue no se haga fanatico de todo lo que lo rodee hay fechas que uno se siente del lugar...
A mi el de Coca Cola me parece genial!!!! el segundo demasiado yanquilandia y el tercero es la bomba esos hombres rudos bailando clasico, con pasos que seguramente nunca en su vida han hecho...relamente genial!!!!
Podrias postear los que tuvieron mas exito asi tambein los vemso!!!!
Besototes y que tengas buena semana!!!

Dante Bertini said...

¡Amor...Amor...Amor! Happy day!

Rick Rockhill said...

I liked the Coke and Budweiser ads too, nice selection.

Lilian said...

** My apologies for taking so long to answer the latest comments, I was on vacation (again, lucky me) without easy access to internet **

GISELA:
Algunos comerciales que se producen son fantasticos. Acabo de ver uno de GE que es un short-film en si mismo: una historia de amor en India vendiendo el producto de GE en una forma sutil y elegante. Seguro que se inspiraron en el exito del film Slumdog Millionaire...

QUERIDISIMO DANTE:
Muchas gracias por acordarte de mi. Estuve absorbiendo rayos de sol al sur de Cancun con minimo acceso a internet y recien estoy poniendome al dia en el mundo ciber.
Un abrazo grandisimo

RICK:
Thanks so much for stopping by and leaving your comment. I'll visit your interesting site soon to find out what you are up to these days.