Sunday, December 16, 2007

Victoria's Secret


[Photo: www.victoriassecret.com]

Como siempre antes de un viaje, ando corriendo a ultima hora haciendo compras y ultimos encargos y asi se me ha pasado la semana entre el trabajo que me hace una esclava del sistema y con las pocas horas libres despues del trabajo para irme a los centros comerciales -los cuales hay muchos- a cinco minutos de mi casa, lo que me deja con cero tiempo libre para sentarme y escribir algo en mi blog. Este pais es simplemente el pais para ir shopping; absolutamente todo esta decorado en forma bella y las tiendas ofrecen tantos descuentos, ofertas, compre-esto-y-le-regalamos-tres-mas-gratis.

Hoy parto al aeropuerto en unas horas mas asi es que ayer me di mi ultima vuelta por el Mall cerca de mi casa. Mis necesidades en la lista de compras eran superfluas por decir lo menos: maquillaje en Bobbie Brown, zapatos en Nordstrom's, brassiere en Victoria's Secret, no cualquiera, pero este super-brassiere que han estrenado recientemente con tirantes que se pueden colocar en todas las formas posibles, en fin, las mujeres que leen este blog me entenderan... Despues de manejar por 45 minutos en circulos, seguida por decenas de autos en mi misma actitud de ser bendecidos con un miserable puesto de estacionamiento, escuchaba a Haydn y trataba de concentrarme en la alegria de la musica y en la paz de la Navidad mientras esperaba la suerte de que alguien en la posicion justa en frente mio moviera su auto. Y asi, le tocaba al que manejaba en frente mio, o al que manejaba atras mio, pero no a mi... cuando ya daba todo por perdido, sucedio! El ritmo de mi corazon se acelero, senti que una luz cenital me alumbraba mientras un coro de angeles cantaba "Aleluya"... de verdad, asi me senti; y cuando me di cuenta de la alegria que me habia causado ese hecho tan cotidiano, me di cuenta de lo patetico de la situacion y de que realmente necesito irme de vacaciones.

Llegue al meson de Bobbie Brown y en el meson de Clinique del lado veo a un hombre fornido vendiendo maquillaje y no era gay porque los hombres gay han estado en este business del maquillaje de mujeres desde los comienzos, yo creo. Este hombre se movia en la forma casi torpe que lo haria cualquier hombre detras de un mostrador de productos de mujer; este hecho que podria parecer comun me dejo de lo mas extranada. Deje Victoria's Secret para el ultimo; la tienda estaba llena como podria estar un bar a la hora top, absolutamente lleno de mujeres y algunos pocos hombres esperando por "sus mujeres" en mullidos sofas con cara de aburrimiento. Tambien necesitaba ayuda en esta compra ya que para que un brassiere se sienta comodo y quede perfecto se necesita un pequeno estudio cientifico ;) Los dependientes de Victoria's Secret siempre tienen estas huinchas de medir colgando de sus cuellos en forma de collar y eso es lo que buscaba pero no cuando me di cuenta que la persona que me ayudaria a mi a encontrar la talla perfecta era otro fornido hombre. Pense que era un guardaespaldas que estaba alli para proteger la tienda de robos o que se yo, pero cuando me di cuenta que no era solo el sino dos mas muy bien vestidos y fornidos gentlemen obviamente muy masculinos, que estaban alli para vender un producto que esta disenado especificamente para mujeres me quede muy intrigada... El marketing siempre esta a la vanguardia, olfatean los gustos de la gente y les sirven lo que les gusta en bandeja de plata

Un hombre bien parecido y bien vestido tendra un efecto poderoso en lograr que las mujeres compremos mas? Sera que despues de todo, somos como los hombres en este sentido que abren sus billeteras gustosos ante un cuerpo femenino atractivo? Se supone que las mujeres no somos tan "visuales" como los hombres... Es que acaso estamos cambiando o es el marketing que se ha equivocado en su observacion? De verdad que esto me dejo pensando... Cual sera el verdadero Secreto de Victoria?

20 comments:

Denise said...

Uy, pero yo no le pediría "una talla más" a un chico, me daría un corte terrible... pero al menos entraría en la tienda a mirar, eso seguro que sí.
Oh... victoria's secret... entre esa tienda y Bath and Body works, puedo aceptar que hay cosas para las que soy agringada!

Lilian said...

ja! y que crees que hice yo Denise? arranque hasta encontrar a una vendedora. Necesitaba que me tomaran medidas y no habia caso que me sintiera comoda con un chico haciendolo :) Porque sera eso de los vendedores hombres me pregunto?

Anonymous said...

A mí me parece bien los varones en tiendas de accesorios para damas. Considero que son más amables y cordiales.

Por otro lado, generalmente son mujeres las que atienden las tiendas para mujeres. Muestran el producto como uniforme de trabajo. Es decir lo que está en la vitrina...

Unknown said...

Je je, no me lo imagino. Hombres sirviendo lenceria a mujeres. Es una buena idea.

ahoratodostusolo said...

No sé cual es la fascinación de las mujeres por la lencería. Nunca se ve, y cuando se ve lo único que queremos es sacarla.

Sea cual sea la marca.

Rabintrigado

Anonymous said...

Ahora las mujeres podrán entender porqué los hombre tendemos a comprar en lugares atendidos por bonitas mujeres. Es un impulso natural, después de todo el instinto sigue guiando gran parte de nuestras acciones, a pesar del condicionamiento cultural-educativo.

Dante Bertini said...

chistopher meloni atendiéndote en tus compras?
siempre se ha dicho que ese es un país de oportunidades...
felicitaciones!

Lilian said...

A todos los comentaristas: Gracias por visitar. Estoy escribiendo esto desde mi hotel en Santiago de Chile y hay una noche de verano estupenda!

Angelica,
Pero no crees que recibir el comentario de alguien que conoce el producto que te esta vendiendo por experiencia propia es mas ventajoso para el usuario? Solo pregunto :)

Fanmaki,
Buena idea? Para el beneficio del vendedor o de la compradora? :)

Rabintrigado,
Es que tienes que aprender a ser mas paciente :)

Claudio,
Asi es... tenemos una predisposicion natural hacia la simetria, rostros y cuerpos proporcionados, de acuerdo al condicionamiento al cual todos en este blog nos suscribimos ... bueno, yo creo. Pero en este caso especifico no estoy tan segura si un hombre fornido y bien vestido me hara comprar un brassiere; en mi caso, no fue asi.

Cacho,
Oportunidades, si... pero es que si hubiese sido Cristopher Meloni le habria comprado la tienda entera! :)

Mila said...

Hmmm... I don't think I want a man helping me get fitted for, or shop for, my unmentionables (blush).

Lilian said...

Hola Mila!
Yeap... the same here. I´ll see you in a couple of days :)

ahoratodostusolo said...

Hablando de pasciencia.

¿Cuándo nos veremos?

Rabindispensable

Lilian said...

Rabindispensable,
Ayer pasé por enfrente del mismo edificio que adorna la portada de tu blog y alli me di cuenta que era la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El tiempo se pasó volando en Santiago ...

Tomas Bradanovic said...

jajaj ¡y yo que pensaba que no existen trabajos buenos! esa es precisamente la clase de trabajo que me interesa: tomador de medidas en Victoria Secrets, creo que sería muy muy meticuloso en mi trabjo ;-9

Lilian said...

Tomas,
No me cabe duda que serías muy cuidadoso en este trabajo :P

PS: (a)Llegué hoy en la madrugada a Arica. Estoy en un cibercafé de Bolognesi en estos momentos.
(b) Quilapayun plays tomorrow in Chinchorro 8pm - Beers afterwards? I´ll call Mila.

Anonymous said...

Sí, concuerdo con las ventajas de modelos que muestran prendar de vestir pero a lo que yo voy es a la atención que en muchos casos es decisivos en la compra del l producto.

Lilian said...

Angélica,
Si te entendi ... Te escribo desde Arica frente a los helados La Fontana :)
Saludos

Anonymous said...

Aquí no hay nieve aún, así que estamos un poco desilucionados.

Que envidia pero el próximo estaré por allí.

ahoratodostusolo said...

Para la otra será!

Rabinsignificante

Lilian said...

Angélica,
En una de esas coincidimos en el viaje a Arica.

Rabi,
Gracias por la visita :)

klauchi said...

Hola Lilian!!!
en Chile venden Victoria Secrets fuera del free shop del aeropuerto???
:) que suerteee