Sunday, May 04, 2008

My Sunday in Pictures

For about two centuries, there were horse farms around my house; there are still a few but for the most part, they have been sold for housing developments. The public park in these pictures -10 minutes drive from my house- used to be a very rich old state, that the owners donated to the State of Maryland when they fell into financial difficulties. It is now a large forest with plenty of beautiful birds to watch, with an abundance of wild flowers and also those planted by the weekend community gardeners, and interesting trails where to walk with our dogs and forget about the rest of the world.

Por casi dos siglos, habian muchos ranchos de crianza de caballos alrededor de mi casa; todavia quedan unos pocos pero la gran mayoria se ha vendido para la construccion de comunidades. El parque en estas fotos -10 minutos en auto desde mi casa- era la propiedad de una vieja y millonaria familia que la dono al Estado de Maryland cuando se vieron en dificultades financieras. Ahora es un gran bosque con diversidad de pajaritos para observar, con abundancia de flores silvestres, y tambien esas plantadas por los jardineros comunales de los fines de semana, y senderos interesantes donde caminar con nuestras perritos y olvidarse del resto del mundo.















.





"Trader Joe's" where at the end of the day on Sundays, they play old rock'n roll classics non-stop, in this case, food shopping was done while Yes was playing. I love it...
"Trader Joe's" donde al final del dia, los Domingos, tocan rock'n roll clasico, en este caso las compras de comida para la semana se hicieron al compas de Yes. Me encanta ...











My favorite sushi restaurant for dinner... Para la cena, mi restaurant de sushi favorito ...



















29 comments:

Momo said...

You have very lucky of have one so beautiful place near your house.

People don't benefit for go running ?

Sushis like look very good!

Your sushis seem very good!

:-)

Lilian said...

Hi Momo,
Merci! Maryland is a beautiful state, still with a lot of trees around. The terrain is too uneven to go running at this park; there are other better places for that activity. This park is for walking with your dog or by yourself, for picnics, for bird watching, free-summer concerts, communal organic agriculture, and so on.

That is the best sushi in town according to moi ;o)

Salu2

Sergio Meza C. said...

Se parece a mi jardín, pero después de haber detonado una bomba de Napalm.

¿Quien ese pomerania que se ve en la foteins?.

En relaciópn al "manye"; este fin de semana comimos Curanto en Olla.

Eso del curanto no me las deja todas conmigo; es tan re seco, y eso de meter las cosas dentro de un hoyo.

En fin, pero en Chile es políticamente incorrecto decir que el curanto es malo.

Sergio Meza C. said...

Oye BradaMan; cómo encontrai el Curanto???

Lilian said...

Hola Sergio,
Pero que un curanto en olla no es jugoso y sabroso? No recuerdo haber probado el que se hace en un hoyo y probablemente es muy seco, pero me imagino que si se acompana con harto vino, todo entra ;o)

Lilian said...

Sergio,
Perdon, casi me olvido... el Pomeranio corriendo feliz vive conmigo. Este es su lugar favorito -para el es el equivalente a un resort 5 estrellas, bueno 4 tal vez. Puede correr libremente sin correa y eso le fascina, bueno a quien no?

cacho de pan said...

contestando de alguna forma el anterior post: has recorrido un largo camino, muchacha...un camino que te ha llevado hasta este paraje maravilloso, envidiable, de hoy.
te cuidas...

Lilian said...

Cacho,
Que lindas tus palabras y te las agradezco de corazon... Pero como se menciono en un intercambio de comentarios en el blog de Zbelnu hace un par de dias atras, the grass is always green on the other side of the street. Yo te envidio, tu me envidias, nosotros nos envidiamos :o)

Gise =) said...

SUSHI!!!!!!!!! I like it!!!!!!!!
Ummmmmmmm que rico, y ahora que estoy de ayuno, que buenas fotos, jajajaja!!!
Vaya domingo te has pasado, el parque es hermoso, el super de pelicula americana, jeje. Y la cena lo más, que endivia sana!!!!
Besikis y que sigan disfrutando!!!!
Hay que coger fuerzas para la semana en la oficina, muy bien asi se hace!!!!!!!!!!

Lilian said...

Gise--
Mira como es la vida... y yo que daria por vivir cerca de la playa como tu; mas que los arboles el mar me complace totalmente. Me recuerdo de la zona central de Chile donde los bosques llegan casi a la orilla del mar, hermoso! Ten cuidado con el ayuno... ya eres muy guapa, que mas quieres?

Momo said...

Gise, practicas el ayuno?

Yo pienso que no es malo ayunar de ves en quando.

Momo

Gise =) said...

Lilian: porque crees que me vine a Catalunya, cuando quiero mar camino 20 calles y lo tengo y cuando quiero verde cojo el tren y me voy para el Penedés... pero lo que si me gustaria conocer es esa zona de CHile de la que hablas mar y verde todo junto, muy buena combinación. Lo del ayuno lo llevo controlado tranquila. Besikissss!!!

xavi said...

Me encanta ese paisaje, la verdad es que transmite tranquilidad pero ya ves, hoy me siento nostálgico y me gustaría estar cerca de mi mediterraneo, sentado en una roca, cerrar los ojos y sentir como esa inmensidad entra dentro de nuevo en mi alma.
Lo siento no me ha quedado un post muy positivo, quizás sea la tarde que se ha puesto nublada y triste.

un beso

Lilian said...

Xavi--
Te entiendo perfectamente, yo me he sentido asi muchas veces extranando al oceano Pacifico. El balance de lo triste y lo alegre, la niebla y el sol, asi es la vida... Un abrazo :o)

Tomas Bradanovic said...

Que paisaje. apuesto que hay de esos puentes cubiertos del año de la cocoa con un cartelito onda "por aquí pasó Abe Lincoln a caballo" :) algún día voy a conocer esa parte de USA aunque me asusta el frio, pensándolo bien, creo que solo iría por motivo de la actividad innoble.

Juan y medio nunca había pensado en lo del curanto, pese a haber vivido varios años en la isla solo comí una vez curanto, quede como bolsa por la excesiva ingesta de vino y piscolas así es que no me acuerdo mucho como estuvo, supongo que era más o menos lo mismo que las guatias que hacíamos acá

Lilian said...

Gise--
Y que te parece ir a Chile la proxima vez que te vayas a tu Buenos Aires? Te tomas un avion y estas inmediatamente al otro lado. Y si lo coordinas con una de mis visitas, yo te sirvo de anfitriona...

Tomas--
En este parque no hay puentes cubiertos pero si los hay en otros lugares. Cuando llegue a esta zona, encontraba todo tan hermoso, ahora me he acostumbrado al paisaje, todavia lo aprecio como bello pero no me deslumbra como al principio.

Gise =) said...

Ala que buena idea!!!! Ya te avisare cuando vaya a Baires a ver si lo podemos combinar, y de paso no vemos alli!!!! Que way!!!
Besikis guapisima!!!!!!!

Gise =) said...

Hola Momo no habia visto tu pregunta lo siento, me lo hizo notar Lilian, perdón.
La verdad es que es la primera vez que ayuno, tengo ganas de hacerlo por 10 dias pero no se si aguantaré. A partir de comenzar a comer de nuevo quiero hacerlo de forma más sana. Es que casi siempre por falta de tiempo solo como bocadillos o tonterias que no son nada saludables.
Besikis y disculpas!!!!!

Momo said...

Ola Gise,

yo hice varios ayunos hídricos (con agua, jarabe de arce, pimienta de Cayena y zumo de limón).

Si me refiero a mi propia experiencia, el único riesgo practicando un ayuno es la pérdida muscular, es decir, lo más importante es tratar de permanecer lo más activo posible a nivel físico (hacer excursiones por ejemplo, y respirar aire fresco, y tomar mucha agua).

Aqui tienes, por ejemplo, una asociación que organiza " ayunos y caminatas" (el sitio está en francés y en alemán).

http://pagesperso-orange.fr/jeune-et-randonnee/

If you have questions, don't hesitate :-)

Momo


PS: Tratándose de el efecto cosmético del ayuno, confirmo ; excepto el mal aliento producido por la desintoxicación, la piel se vuelve bonita y lisa, el aura cambia, las percepciones vuelven a ser infantiles, la vista se aclara, y, a nivel intelectual se coloca uno más lúcido. Es una expériencia bonita y muy espiritual.

Lilian said...

Momo--
Tu marketing en torno al ayuno me esta convenciendo... y todo por culpa de Gise :o) Una pregunta: como puedes perder peso ayunando cuando tu metabolismo pasa a un estado de ahorro de energia al no estar recibiendo nutricion. El cuerpo reacciona pacificando cada extra caloria que se lleve encima; es un mecanismo que llevamos desde nuestros origenes. Si me pudieses contestar esa pregunta te lo agradeceria :D

Momo said...

Hola Lilian,

Nuestro cuerpo posee muchas reservas, durante el ayuno, el cuerpo continua a abastecerse con las reservas almacenadas, es un proceso de autolimpieza.

Se llama autólisis.

Espero haber respondido a tu pregunta :-)

M

PS: El periodo ideal es la primavera, o el otohno.

Lilian said...

Momo--
Gracias por responder. Aparte de la desintoxicacion; en cuanto a perdida de peso, lo has logrado con este sistema?

Momo said...

Excepto el método de " Le chat" quién, para perder peso rápidamente y eficazmente, preconiza cortarse una pierna, el ayuno es el método indudablemente más consiguiente para perder peso, pero es necesario réalimenterse progresivamente.

Sino, una de las mejores técnicas para perder peso es rehabilitar sus afinidades alimentarias y volver a aprender a comer saludablemente.

En este sentido, Amaroli dio muy buenos resultados, ya que con esta técnica, de aparencia audaz pero milenaria, nos vemos obligados a comer saludablemente.

Hay también un componente méditativo, ecológico y espiritual.

Por el resto, es necesario seguir la regla de los 3 V.

Si me preguntas porqué se todo esto, te diré que es porque fui gordo durante un périodo determinado (por culpa de un tratamiento antidepresivo).

Claudio said...

Qué bonito el paisaje!. Hay una duda que siempre me asalta: ¿Porqué los paisajes campestres del hemisferio norte se ven más prístinos y limpios que los del hemisferio sur?. Me refiero a aquellos donde no hay actividades de mantención y, por lo tanto, son comparables.

A lo mejor es algo que sólo me lo imagino, pero siempre tiendo a notar esta diferencia.

Lilian said...

Momo--
Estoy muy interesada en charlar mas contigo acerca de este tema. Seria posible que me escribieras a mi email señalada en mi Profile [en este blog]? Yo te escribiria pero no conozco tu correo electronico.

Claudio--
ja! que buena pregunta. Yo tambien me la hice a su respectivo tiempo. Mi conclusion fue la siguiente... Es mas de un factor: a) llueve lo suficiente como para que la tierra acumulada en las ramas y hojas se escurra; b) por lo menos en el area en que vivo, todos los parques, por mas alejados que esten, son mantenidos: los senderos se mantienen libres de vegetacion que los inunde asi como ramas que podrian ser peligrosas al caer en la cabeza de un despistado caminante, y por ultimo, las costumbres higienicas de los mismos visitantes que en su mayoria depositan la basura en los tachos de basura esparcidos y limpian los deshechos que sus mascotas pueden haber dejado atras. En este parque especificamente, se provee gratuitamente de bolsas especiales para esta especial operacion que tenemos todos los que caminamos con nuestros queridos canes. Ademas, es primavera y los colores son deslumbrantes; ya te mostrare una foto en el verano, es otra cosa, mas delapidado.
Saludos :)

Sergio Meza C. said...

¿Idea mía o el perrito piticuaco está medio pasado de peso?

Lilian said...

perrito piticuaco? que significa eso? mas cuidadito con Mr. P. ... El look es por su exhuberante pelaje [dice el].

Gise =) said...

Ostras la que he liado, juro que no era mi intención jajajajaja!!!!
Momo: La verdad es que es la primera vez que lo hago, me lo sugirio una amiga y como pronto tengo una boda pense que me vendria bien perder un poco de tripa. Pero además como trabajo mucho y no tengo tiempo de cocinarme, termino cada dia a sandwichs, o algo similar. Y creo que despues de la depuracion me va a venir bien empezar con dieta sana. Por lo de la musculacion no me preocupa mucho ya que teniendo dos trabajos no paro, es más crei que no reistiria pero ya llevo 5 dias y estoy perfecta. La idea en principio era hacerla los 10 dias pero la seguire hasta el viernes, el sabado tengo una cena y no puedo faltar. Por eso desde el jueves comenzare a ingerir alimentos de apoco, zumos, caldos, pure, frutas, etc hsta el sabado y a partir del domingo hare medio ayuno, osea desayuno y comida y luego sirope. Lo estoy haciendo con eso pero sin canyena, no me gusta lo picante...
Besikis y gracias por tod ala info que estas dando!!!!!!!!!!
Lilian, apuntate yo me veo hasta la piel mucho mejor y son solo 5 dias

Lilian said...

Gise / Momo,

Lo que pasa es que he escuchado mucho acerca de la dieta desintoxificadora con cayenne. Me llama la atencion por el lado de la limpieza, pero tambien he escuchado que puede ser muy danina para el organismo. Voy a documentarme mejor con la ayuda de Momo y ya te cuento Gise si estoy en eso o no ... :)