Thursday, April 24, 2008

Forgetting Parc Güel


[Photo:Parc Guell, Barcelona -Techo del Mercado]


[Text in English coming soon]
Ayer hablaba con alguien a quien quiero mucho y de quien no sabia hace tiempo. En una conversacion muy entretenida intercambiabamos momentos vividos recientemente. Pero queriendo transmitir mi entusiasmo, mi memoria no me ayudaba, y ciertas ideas se quedaban como frases incompletas en mi cabeza:

"Si!! me encanto el Parc Guell en Barcelona, sobre todo la parte de .............um............um............esa parte techada y con las grandes columnas ............. um............ um .... [el Mercado -en la foto de la derecha]. Pero una de las cosas que mas me impacto fue la sincronia total de un dia perfecto. El cielo azul sin una nube, palmeras moviendose al compas de una suave brisa, pajaritos cantando, y el aire traia las notas musicales mas bellas que armonizaban perfectamente con el lugar; a medida que mas me acercaba, me daba cuenta que era un guitarrista clasico, alli mismo, interpretando la musica del compositor .........um ................um............ [Francisco Tarrega]; tu sabes, esa pieza tan tipica para guitarra clasica .......... um..........[Recuerdos de la Alhambra]"

Uff! realmente me preocupa. Si asi es ahora, como ira a ser cuando sea una viejita? Por ahora culpo a la gran cantidad de actividades en las que estoy envuelta.

[Nota: La version de Recuerdos de la Alhambra de Kaori Muraji --en YouTube, linkeada mas arriba- es una de las mejores que he escuchado]

27 comments:

Unknown said...

El parque Güel es perfecto. Tiene rincones mágicos y lo mejor es que se ideó hace muuuuuucho tiempo. sigue siendo taaaannnnnn Moderno.

Mi parte favorita es la de las columnas de roca inclinadas , una de ellas tiene forma de mujer.

Lilian said...

Fanmaki--
Las columnas inclinadas me impresionaron sobretodo porque parecen ser parte de la misma montanha... how crazy! Vigente, claro que si.

A que forma de mujer te refieres? tipo Twiggy o Pam Anderson? :-)

Sergio Meza C. said...

Haberte impresionado mucho el parque; ¿más que La Sagrada Familia?; ¿más que la Casa Milá?; ¿más que el Capricho?; ¿más que las caballerizas que ahora son la Cátedra Gaudí?...

...¿tanto así?;

¿Razones por las cuales?

Saludos desde Rengo

Momo said...

Bueno, escuché a todas las versiones, pero me es bien difícil determinar qual prefiero (la de Yepes es viril y vigurosa, la de la chinita es amable, la de este otro es acidulada, agrio-dulce, ecc..).

A propósito, estoy sorprendido por la cantidad de mujeres asiáticas que tocan guitarra clásica... bah...

Entonces, Lilian, te hice una pequeña selección personal de chicas tocadoras de ukelele (sin virtuosidad pero con corazon).

A mi me conmovieron :

http://www.youtube.com/watch?v=XWxxTph7ibU&eurl=http://philograph.be/

http://www.youtube.com/watch?v=U-lt3vVA-4I&eurl=http://philograph.be/

http://www.youtube.com/watch?v=_pwUmSNHUgY&eurl=http://philograph.be/

Respecto a la memoria, no tengas inquietud, nos sucede a todos de tener la memoria que se deteriora de vez en cuando.

:-)

Lilian said...

Hola Momo!
A mi -particularmente- no me gusto la version de Yepes. Estoy segura que Tarrega no pretendia convertir su romantica pieza en una marcha jajaja :)

Revise los links que me enviaste, las dos primeras, no me gustaron nada, pero me encanto el tercer link:
http://www.youtube.com/watch?v=_pwUmSNHUgY&eurl=http://philograph.be
Mercedezzz? asi se llama? me fascino la voz de esta ninha. Ademas me encanto que toque bossa en guitarra que es tambien lo que me gusta a mi. La puse en mis subscripciones de YouTube, gracias por ese link. Yo tengo una recomendacion para ti. Este chico brasilero me gusta mucho; tiene algo especial. Lo sigo hace como un anho y pone canciones en YouTube constantemente. Espero que te guste tambien... um... De que hablabamos?? jajaja [Lo de mi mala memoria era mas un chiste que nada, don't worry.]

Gracias por visitar nuevamente ;o)

Lilian said...

Querido Sergio--
Yo creo que me impresiono mas solo porque todos los elementos estaban perfectamente sincronizados resultando en un dia perfecto; eso no se da a menudo. Me paso lo mismo con mi visita a La Pedrera, todo perfecto, hasta el atardecer desde el techo de la Pedrera, un suenho! Pero el Parque Guel es algo diferente, es como estar en linea directa con la Madre Tierra, Gaudi disenho algo que parece ser uno solo con la naturaleza.

odette farrell said...

Mi parte favorita también es el de las columnas de roca inclinadas.

Belnu said...

Sí, esa sala de columnas es preciosa. Hace tiempo que no voy, el camino hasta allí es bastante feo y ruidoso... hasta que te acercas mucho. Y han construido tanto y tan mediocre que cada vez que vuelvo a un barrio que visito poco se me encoge el corazón. Lograrán que Barcelona sea muy fea... y sin árboles ni agua. Mmm, siento el comentario pesimista!

Momo said...

Me gustó mucho ese singular contrasta : dos bonitas y jóvenes personas, llenas de vida, que cantan una canción triste y nostálgica en una banal habitación, y más aun con una acústica ingrata…

Son clase de cosas que me llegan al corazon, porque es la vida, porque lo sublime está en el quotidiano.

Me acordé de "Orfeu Negro", la pelicula de Marcel Camus, aqui viene un extracto : http://www.youtube.com/watch?v=v0jZRkFtksI&feature=related

Lilian said...

Odette,
Gracias por la visita :) ... y veo que las columnas tambien te impactaron, Gaudi es grandioso!

Zbelnu,
Compartimos el gusto por la sala de columnas, la acustica alli es maravillosa para la musica! Yo subi a pie por una pintoresca callecita salpicada por ambos lados con tienditas donde vendian tshirts para los turistas y restaurantes de tapas tambien para los turistas ja! :)

Lilian said...

Oh Momo! you've made me cry with that scene... I had forgotten about it; es el bello espiritu de Brasil. Envidio a mi hermana, hoy viaja hacia alla, como me gustaria ir tambien.
Thanks so much for the link :)

Momo said...

I'll you make a confidence : me too, it made me cry :-)

Tomas Bradanovic said...

No te preocupes si falla la memoria, olvidar es parte de la inteligencia. Acuérdate lo que le pasó a Funes el memorioso que no se le olvidaba nada ¡era insoportable!

Momo said...

Yo sufro de hipermnesia (hypermnesy) cinematográfica, Tomas - permiso Lilian - (me acuerdo de todas las peliculas, de cada plano, de cada nube...), y, tienes razón, es insoportable.

Me gustaria, en particular, olvidar una película, que me traumatiso ace mucho tiempo, pero no logro.

Lei en alguna parte que la hipermnesia podía ser una consecuencia de un traumatismo emocional, y temo que sea mi caso.

Es una proeza que, la verdad, no tiene ninguna utilidad, razón por la cual estoy de acuerdo con tigo sobre el hecho de que la inteligencia es sobre todo la capacidad de clasificar y seleccionar.

Lilian said...

Momo,
Me encanta tu sensibilidad; me imagino que ser un artista y ser muy perceptivo van mano a mano tambien. Con respecto a tus dolencias, me permito un consejo muy patudo como decimos en Chile... porque no te vas por un tiempo a Arica? Te apuesto que se te pasan -si no todas, la mayoria... Has estado alguna vez alli? Entre el mar, la gente, los valles, y Tomas, te olvidas de la pelicula infernal... casi garantizado :-D
Un abrazo!

Tomas,
"olvidar es parte de la inteligencia"? que bien!! me siento fantastica ahora.... Deberias ser psicoanalista via internet. Espero que el banco tambien lo entienda asi cuando me olvide de pagar mis cuentas =)

Momo said...

Tank youuuuu, mira como es el mundo, estaba precisamente correspondiendo con una joven cineasta que mostro una pelicula ("No london today") que me fascino, y le estaba aciendo unos alabos increibles :

http://www.film-documentaire.fr/

Conozco bastante bien Arica, la última vez que estube era durante las navidades y nuevo año (en el 2006-2007).

La mama de mi ex vive alli, es adivina y dotada de clarividencia (al respecto, creo que trabajaba en criminologia).

Me impresiono mucho el consumismo en Arica.

Me gusto el desierto, y la ensalada de apio con palta, cilandro y nueces.

La verdad es que me pasé dos semanas arreglandole la casa a la senora, y le compramos plantas, muchas plantas, ecc..

Tambien me iso un poco de magia, pero, al parecer no funcionan con migo esas cosas...:-(

El estress post-traumatico por culpa de la pelicula infernal me mantiene depresivo desde 16 anhos (con pesadillas).

Ahora,me estoy sometiendo a una thérapia nueva, EMDR (dicen que es eficaz).

Hum... al hablar de eso, no creo alejarme mucho del tema. :-D

Lilian said...

momo--
que coincidencias! Arica tambien esta en tus redes. Cuando yo te hablo de irte para alla por un ratito no quiero decir a arreglar casas, mas bien a chill out nada mas que eso ...

Mas tarde, con tiempo, vere la sinopsis del filme de tu amiga [eso si, tendre que usar Babel Fish para traducir, recuerda que no se Frances]...

Anonymous said...

No entiendo este post, parece un poco escrito por alguien ga-gá

Gonzalez

Momo said...

What does "chill out", Lilian ? (refrescarse ?)

Temo que la sinopsis no sea muy representativa de la finesa cinematografica de esa pelicula.

No te desesperes Gonsalez, mi poliglotismo representa una sobrecarga cognoscitiva importante.

No puedo dominar todas las lenguas.

Lilian said...

Gonzalez--
Por eso escribi el post, inspirada por un momento ga-ga... :)

Momo--
Creo que el comentario de Jorge, oops, Gonzalez, era dirigido a mi, no a ti.

Chill out es un slang que significa relajarse, dejarse llevar por el momento sin ningun stress de por medio...

Momo said...

"Chill out", ahora que lo dices, creo que existe un estilo de música de relajamiento que lleva el nombre de "Chill out", nada que ver con Chile, o con el Chile con carne.... pucha...

Anyway, I prefer your nice Brazilians in their room, which sing a love songs :-)

Rick Rockhill said...

Lilian- i couldn't wait for the English text, I just HAD to coment how beautiful that first photo is!

Lilian said...

Oh! Rick... my apologies for not translating it :( The picture is a detail of the roof of a park designed by Antonio Gaudi; it's entirely covered by detailed crushed colored glass and pieces like the one in the picture.
THANKS for the visit--

Gise =) said...

Creo que Gaudi no tiene ni tendrá nadie que le haga sombra, todas sus obras son presiosas. Pero el Park Guell es una de las mejores. Tu lo conociste en invierno, pero en el verano cuando fuera del recinto hace muchisimo calor alli la sensación es de frescor, supongo que por las curvas y los espacios en sombra que tiene. El mercado es un lugar ideal para sentarse a leer un buen libro, siempre hay artistas tocando musica detras de la figura del dragón. En todo el recinto no existen los angulos rectos, es impresionante... La columna a la qu hace referencia Fanma se ve en esta fotografia que te agrego acá. http://www.barcelona30.com/photo_gallery/photo_gallery_49d0a7ff9f4445b67a9bc5cc2badcd07.jpg
Mientras te escribo escucho la versión de Kaori Muraji, es presiosa.
Besikis y sigo paseando por tu casa!!!

Lilian said...

Querida Gise--
Acabo de ver este comment... Quiero volver a ese lugar, es que me encanto ;o)
Gracias por visitar!

Denise said...

:-D no te preocupes, vivo aquí y pienso y pienso y no me sale el nombre. Mientras no te olvides de las sensaciones, tdo genial!

Lilian said...

Denise--
Gracias querida!