Monday, May 19, 2008

Juno, the Film

Released: December, 2007.
Director: Jason Reitman.

What happens when a 16 year old girl living in a small Minnesota town gets pregnant? Besides, she is a lovely mix between a geek and an artist showing a promising maturity and a unique ability to say whatever is in her mind. Ellen Page is so convincing on her rol as June MacGuff that she was nominated as Best Actress for the Oscars 2008. Pure quality is the screenplay: it's brilliant! Written by Diablo Cody, keeps a consistent tempo of intelligent dialogs with very American cultural inuendos which represent in very real form that of Juno's pre-college generation, trapped between the great materialistic ambition of those who precede them, like the yuppie couple, Mark and Vanessa Loring, played by actors Jennifer Garner and Jason Bateman and his own ideals and interpretation of what this world should be.

The music in this film is a story in itself that signals and confirms the tone of each scene. The majority of the songs composed by Kimya Dawson, display a hippie-sixties style where the most important song of the film is played toward the end. Here is that song and its lyrics, but not before strongly recommending Juno for whenever you feel like watching something nice, simple, and beautiful. That's it... a beautiful little film!


Juno, la pelicula

Qué pasa cuando una niňa que vive en un pequeňo pueblito de Minnesota, EEUU, queda embarazada a los 16 aňos? Y ella es una encantadora mezcla entre geek y artista con una sorprendente e incipiente madurez y un desplante único para decir lo que se le pasa por la cabeza. La actuación de Ellen Page es tan convincente en su rol de June MacGuff que fué nominada al Oscar 2008 como la mejor actriz. Pura calidad es el guión del filme: es brillante! Escrito por Diablo Cody, mantiene un ritmo continuo de dialogos inteligentes que vienen con detalles costumbristas incluidos, muy norteamericanos, y que además representan en forma muy real a la generación de Juno; pre-universitarios, atrapados entre la gran ambicion material de aquellos que les preceden, como la pareja yuppie del filme, Mark and Vanessa Loring, interpretada por los actores Jennifer Garner y Jason Bateman y sus propios ideales e interpretación de lo que deberia ser el mundo.

La musica en este filme es una historia en si misma que senala y confirma el tono de cada escena. Los temas compuestos casi en su totalidad por Kimya Dawson, denotan un estilo hippie-sesentero donde la canción que mas se destaca de todo el filme es presentada hacia el final. Aqui va la canción y sus palabras no sin antes recomendar fuertemente Juno cuando existan las ganas de ver algo simpatico, simple, y bello. Eso es lo que es... un pequeňo y lindo filme!



Anyone Else But You
[Composer:Kimya Dawson]

You're a part time lover and a full time friend
Eres un amante parte del tiempo y un amigo todo el tiempo

The monkey on your back is the latest trend
The monkey on your back es la ultima onda

I don't see what anyone can see in anyone else...but you
No entiendo que es lo que ve la gente en otros que no sean tu

Here is a church and here is a steeple,
Somos una iglesia y una torre

We sure are cute for two ugly people,
Somos dos feos pero nos vemos bien

Don't see what anyone can see, in anyone else,but you
No entiendo que es lo que ve la gente en otros que no sean tu

We both have shiny happy fits of rage,
Los dos tenemos enojos que relampaguean felices

I want more fans, you want more stage,
Yo quiero mas fans y tu quieres mas escenario

Don't see what anyone can see, in anyone else, but you
No entiendo que es lo que ve la gente en otros que no sean tu

I'm always tryin to keep it real,
Siempre trato de ver la realidad

Now I'm in love with how you feel,
Ahora estoy enamorada de tu forma de sentir

I don't see what anyone can see, in anyone else, but you
No entiendo que es lo que ve la gente en otros que no sean tu

I kiss you on the brain in the shadow of the train,
Te beso en el cerebro a la sombra del tren

I kiss you all starry eyed,
Te beso con estrellas en mis ojos

My body swings from side to side,
Mi cuerpo balanceandose lado a lado

I don't see what anyone can see, in anyone else, but you
No entiendo que es lo que ve la gente en otros que no sean tu

The pebbles forgive me,
Las piedras me perdonan

The trees forgive me,
Los arboles me perdonan

So why can't,
Entonces por que

You forgive me?
Tu no me perdonas?

I don't see what anyone can see, in anyone else, but you
No entiendo que es lo que ve la gente en otros que no sean tu

Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu

I don't see what anyone can see, in anyone else, but you.
No entiendo que es lo que ve la gente en otros que no sean tu

12 comments:

Momo said...

Lilian,

Si tengo la oportunidad, iré a ver esa película para compartir tu entusiasmo.

Salutations cordiales.

Lilian said...

Momo!!
Bienvenido al club del post sin comentarios jajaja... Crei que habia cometido una aberracion al comentar acerca de esta pelicula por la falta de interes :) Me gustaria saber si te gusto; pero tendrias que arrendarla en el video-store.

See you later--

Momo said...

Sin comentarios ? Hum... verdad que lo éditaste el 19 de mayo... o sea, ase mas de dos dias, ...

A proposito, tienes alguna idea de como se ase para abonarse a los blogs, alguna manera para estar al corriente de la actualisacion de los blogs preferidos ?

Bueno,... sabes, yo estoy alegre con mis pocos comentarios, cuando comenzé, ase par de meses, a trabajar con este ustensilio era solo una tesina, y pensaba que era un sito HTML estatico, ni siquiera sabia que existia esa opcion, fué una sorpresa recibir de repente uno que otro comentario.

Pero bueno, no nos podemos comparar, Lilian, ja, ja, except this one, tu blog es super popular y frecuentado, yo no te llego ni siquera a las rodillas al respecto.

Sabes (y te lo imaginas ciertamente), es sobre todo para mi mismo que lo ago el blog, porque me di cuenta que es como una especie de higiene de vida.

Para mi es mas que todo un medio de expresion y de experimentacion que me permite explorar una nueva forma de crear y de inventar.

Actualmente, por ejemplo, lo utiliso para aprender ingles, o sea, tiene un componente aún bastante egoísta todavia, pero no quita que, cuando la cabeza esta bien, lo concibo también eventualmente, y sin pretencion, desde un punto de vista poético….

Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu

Salutations les plus cordiales

Lilian said...

du du dudu du du du dudududuuu... veo que tambien te contagiaste con la cancion! No puedo dejar de acordarme de ella :)... Hace mas de dos dias que publique mi post?? No! Lo escribi anoche y lo termine de editar esta manana, del 20 de Mayo, todavia es 20 de Mayo para mi... son ahora un poco mas de las 9:30 de la noche.

Momo, honestamente te digo, la cantidad de comentarios no me importa pero si la calidad. Me encanta recibir comentarios como los tuyos porque es obvio que te das el tiempo para leer y pensar lo que yo escribi y asi se produce un intercambio significativo y no necesariamente tiene que ser un intercambio de pensamientos profundos, es cosa de leer bien este mismo intercambio jejeje, pero es un intento de comunicarse y en estos dias en que se hace todo rapido, yo lo aprecio y mucho.

Te escribire un email manhana temprano -te lo prometo- para explicarte como suscribirte a tus blogs favoritos.

Amicalemente de toi!

Lilian said...

Momo--
Me olvidaba... con respecto a tu blog, de verdad que me gusta. Es distinto! Es ingenioso! A menudo tienes los comentarios de Doreus quien escribe super y me encontre con la agradable sorpresa de ver que el delicioso Cacho de Pan tambien te dejo un comentario. El Cacho aludido escribe maravillosamente -es escritor e ilustrador grafico- y tiene una chispa e ingenio en todo lo que dice que es eternamente entretenido. Te recomiendo que visites su ultima entrada, tal vez te asombrara jajaja :)

El Doctor said...

Me han hablado muy bien de ella,pero todavía no he tenido ocasión de verla Lilian.Tu estupénda reseña confirma definitivamente su visionado.

Besos y un fuerte abrazo.

Lilian said...

Francisco--
Que bien! te convenci! :) ... Altamente recomendada. Es el opuesto paralelo de una gran produccion de Hollywood. Flota y se defiende exitosamente nada mas que a basa de excelente actuacion, buen dialogo, y el significado que trasciende.

Teresa Casanovas - letraperpleja said...

Lilian vi la película con mis hijos adolescentes, nos encantó a los tres. Es ligera y honda. Coincido en lo del guión y en la buenísima actuación de Ellen Page. Me parecía muy difícil resolver el final y está bastante bien, es una salida posible y diferente, nada tópica.
See you,

Lilian said...

3a--
Thanks for the visit :) "Ligera y honda" es una excelente descripcion. Y el final, si, es muy verdadero, nada de finales Hollywoodenses...
Un abrazo

Momo said...

Lilian, ya visitare el blog de Cacho (pero vi que tiene varios blogs, a qual te refieres en particular ?)

Good night !

Gise =) said...

Me dijeron que es buenisima y con tu critica ire a verla, la letra de al cancion es hermosa, muy dulce y romantica!!!!
Besikis y gracias por la sugerencia!!!!
Que bueno veo que te visita 3a cuantos amigos bloggers tenemos en comun Lilian eso me gusta mucho!!!

Lilian said...

Gisella!
Que sorpresa... realmente te has dedicado a bloggear en tu tarde de Domingo. Ese mate te dio energias extras :)