Thursday, May 01, 2008

One of My Dreams


For some unexplained reason, I have been in love with bossa nova since childhood. We all had dreams, some people dreamed of being Superman, others a princess, and so on; I dreamed of being one of the two singers in the late 60's band, Sergio Mendes & Brasil 66. I met them when I was a little girl -via TV- in an old rerun of one of their shows. At that time, they had already made a splash in the world of music, but the combination of music, voices, dresses and hair the girls wore, made an everlasting impression. Aesthetically, I like this period very much and I wonder, sometimes, if I should have been born earlier to live through those times. But, then I remember everything women have accomplished in the field of equality since the late 60s to present days and I smile. In any case, a girl can still dream, right?

Uno de Mis Suenos

Por una razon que no me explico, siempre he estado enamorada del bossa nova, desde mi infancia en realidad. Todos tuvimos suenos, algunos sonaron con ser Superman, otras con ser princesas, y asi, pero yo sonaba con ser una de las cantantes en el conjunto de Sergio Mendez & Brasil 66 a finales de los 60. Los conoci siendo una ninita, en uno de sus viejos shows retransmitido por TV. Cuando los vi, ya habia sido un tiempo desde que ellos habian causado sensacion por primera vez en el mundo de la musica; sin embargo, la combinacion de ritmos, voces, vestidos y peinados de las cantantes, no se me olvidaron nunca. Esteticamente, me gusta mucho este periodo y a veces me pregunto si yo deberia haber nacido antes para vivir este tiempo. Sin embargo, tambien me acuerdo de todo lo que las mujeres hemos podido conseguir desde fines de los 60 hasta estos dias en el campo de la igualdad y sonrio. De todas formas, una nina todavia puede sonar, no?

25 comments:

El Doctor said...

"Haber nacido antes para vivir ese tiempo." Es una frase bien interesante que me hago muchas veces,mi querida Lilian.Con el tiempo todo parece relajarse,adquiere una tonalidad diferente.Nuestra tendencia a idolatrar.Yo,por ejemplo me hubiera gustado pertenecer al grupo surrealista de los años treinta en París.O haber pertenecido a la generación de los poestas del 27.O haber colaborado en el boom latinoamericano,etc.Siempre vamos a destiempo por la vida.Quizá en la época que nos ha tocado vivir,también sea dicho,ya no hay ideales,ni moral,ni tan siquiera espíritu.

Besos y un fuerte abrazo.

Sergio Meza C. said...

"The Look of Love" es uno de mis temas favoritos subconcientes de este compositor. Acaso el único tema que me gusta de él. Es, el tema, de aire superficial, banal, cosmopolita sesentero y absolutamente comercial, pero melódicamente es riquísimo (cosa especial la melodía; todos hablan de ella, pero no he conocido algún texto que ilumine su comprensión, de ser posible "comprenderla").
La melodía de esa canción se me pegó hace muchísimos años, cuando ví la película "Casino Royale" de esos años.

Sergio Meza C. said...

De la version que hablo es la de Burt Bacharach; es genial, con todos esos "atributos" que comento.

Valga la aclaración.

Lilian said...

Francisco,
Gracias por compartir tus suenos tambien... Viviendo en Paris en los 30? Colaborando con el boom latinoamericano de literatura? Que fantastico... Quiero creer que todavia hay espiritu e ideales y yo se que tu tambien.
Un abrazo--

Sergio,
Pero por supuesto!! Esa es una cancion preciosa. Tambien mis versiones favoritas son las de Barach y la de Brasil 66, no Brasil 88 (esa es otra historia) ... Te canto el estribillo si quieres ;o)
I can't hardly wait to hold you
Feel my arms around you
How long I have waited
Waited just to love you
Now that I have found you
Don’t ever go ...

Sergio Meza C. said...

de memoria. Yo no.

Las melodías bien, pero las letras mal.

Saludos y buen fin de semana.

Tomas Bradanovic said...

Buen conjunto, las versiones de Bacharach en el piano, estupendas, ese también tuvo un show en la tele en blanco y negro.

Yo viví algo de los sesentas pero me considero más bien setentero. ¿En qué época me habría gustado pasar los años jovencitos? (supongo que a eso iba tu comentario), había pensado en los 40s, durante la Segunda Guerra Mundial, me habría encantado estar en la victoria contra Hitler y los japoneses.

Pero pensándolo bien en esa época no había Internet. Ver el nacimiento de Internet me parece algo muy extraordinario.

Karenvon said...

De niña o de adulta creo que lo mejor que podemos hacer es soñar :)

Me mejore, el problema es que parece que el verano me quito el afán independentista jejejejje :)

De a poco retomo en algo el blog... cueck...

Saludos :)

Lilian said...

Tomas--
Cuando llegue a este pais, tuve la gran oportunidad de conocer a un par de individuos vivieron la II Guerra Mundial. Uno de ellos llego junto a su batallon a uno de los campos de concentracion nazis y se encontraron con horrores. El otro estuvo en el desembarco en Normandy. Interesantes historias para mi, para ellos eran pesadillas y mucho sufrimiento sobre todo por haber perdido a tantos de sus companeros, eso era lo peor para ambos ... Me pregunto como habra sido vivir en los 40 aca en USA, el tiempo de mi filme favorito... Casablanca.

Lilian said...

Karen--
Sonar ... si, es entretenido y nos muestra o guia hacia objetivos. No dejes que el frio te quite la independencia :)
Un abrazo

Karenvon said...

No es el frío :(

es el amor

Lilian said...

Karenvon--
Te visitare en tu blog.

Karenvon said...

uhhh no no he sabido nada de Fabiola, quizás Tomás conoce sus coordenadas...

Y lo de las caritas :( y :) en realidad son :) si el amor toco a mi puerta y me hace feliz... pero lo que te decía acerca de la perdida de mis afandes independentistas es que como en todo hay ciclos y mientras hace un tiempo vivir sola me hacía feliz, ahora ya no es así snif... ahora extraño que haya alguien en casa cuando vuelvo de trabajar, extraño las caminatas acompañada y ya no me hace tan feliz dar una vuelta al parque sola... pero baaahhh son las vueltas de la vida no...

Pero estoy feliz don´t worry :D

Lilian said...

Excellent :)
La felicidad total es dificil parece; siempre hay algo que falta o hay en demasia ... Bueno, son cosas de la vida!

Ale said...

hola lilian ...
tanto tiempo sin pasar por estos lados ..pero todavia kiero saber sobre tu visita a la galeria de arte lo recuerdas???
un besote
ya estoy actualizandome con lo de blog .. aunque mi foto no dice mucho... la verdad es que siempre que quiero escribir algo se me olvida todo al momento de redactarlo plop!!!
un besote y i'm back

Lilian said...

Ale--
Que gusto saber de ti :) Tengo memoria de chicken. Por favor, recuerdame a que galeria de arte te refieres, por favor. Te visitare en tu blog...

Denise said...

Yo también quisiera haber estado por ahí en los 60's, me fascina el look, la música, las ideas... :-)

Lilian said...

Denise--
Ademas, creo que los atuendos, joyas, pelo y botas te quedarian wonderful... Matadora totalmente :D

Momo said...

Lilian, que suave, me acordé de "Les demoiselles de Chamfort", uvicas ?

Una comedia musical francesa con Catherine Deneuve.

Creo que el estilo vestimentar, y los colores, de esta pelicula te podrian interesar.

http://www.youtube.com/watch?v=11iHA2UjCm0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fKccsrwUE2s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fUrIixacmZw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7Zqcb0zLgvM&feature=related

Momo


PS: Te apetece decirnos mas al respecto de los supervivientes de la segunda Guerra Mundial (podría ser un tema para un próximo post, no) ?
Lo que me interesa, sobre todo, son los problemas post traumáticos (pesadillas, reviviscencias).

Belnu said...

Qué buena música y la portada del disco, tan sesenta! Me trae recuerdos de aquella época esperanzada de los setenta, cuando yo les descubrí...

Lilian said...

Hi Momo,
No, no ubicaba a "Les demoiselles de Chamfort". Muchas gracias por los links... Solo vi un par, manana vere el resto. Gracias por la idea para un nuevo post; lo hare, no se cuando, pero me gustaria escribir algo al respecto.

Zbelnu,
Que gusto recibir tu visita! El bossa nova es una musica que nunca pasara al olvido. En este pais, los sesenta han vuelto en cuanto a ciertas manifestaciones esteticas se refiere, incluyendo moda, muebles, resturantes... Gracias por pasar por estos lados :)

Gise =) said...

Haber nacido antes?? yo creo que con todos los amantes de la decada del 60 que hay por el mundo, deberían repeptirse muchas de esas cosas. Creo que lo que pasa es que ahora las cosas ya estan muy avanzadas, a mi por ejemplo la musica de los 70/ 80/hasta la de los 90 me parece genial pero es que ahora ya no se hace ese tipo de musica. Ni que hablar de los grandes que salieron en esas decadas, no creo que surja ningun grupo que supere a los Rollings, U2 The Police, Genesis, etc. sino fijate ahora en Barcelona, al menos, suena mucho Duffy y no deja de ser una reminisencia de los musicos de esas decadas...
Me estare poniendo vieja?? porque creo como decia mi abuela que todo tiempo pasado fue mejor...
A mi la Bossa nova me encanta es una musica muy sentimental, la escucho y es como que me carga no se...
Besikis sesentosos con gustito a gogo!!!!!!!!!

Lilian said...

Querida Gise--
Me parece muy interesante la relacion que haces entre envejecer y permanecer en el pasado sin apreciar lo bueno entre lo nuevo que nos rodea. Yo creo que todavia se hace musica muy buena, es solo cosa de encontrarla. Los clasicos del rock'n roll, el bossa, jazz clasico, todo eso a mi tambien me encanta, pero te aseguro que hay buenas cosas siempre. Toda esta conversacion, me recordo la cancion de tu coterraneo, Nito Mestre...
Cuando comenzamos a nacer
la mente empieza a comprender
que vos sos vos y tenes vida
Que poca cosa es la realidad
mejor seguir, mejor soñar
y lo que vale no es el dia
pero el sol está
no es de papel, es de verdad...

A eso me refiero, seguir naciendo y buscando el sol :D

Gise =) said...

Quieres creer que no conosco esa cancion de Nito Mestre!!!! Yo sigo creciendo y eso creo que es bueno cada dia se aprende algo nuevo y descubro cosas nuevas, pero en la musica se me hace dificil; me cuesta encontrar cosas nuevas y las que descubro son con reminicencias a otras decadas...
Besikis y me voy a buscar la cancion de Nito!!!!!!!!

Lilian said...

No la conoces??? La compuso cuando estaba en Sui Generis...

odette farrell said...

Hola Lilian!

Yo también amo el bossanova...no sabes la cantidad de discos que tengo de Sergio Mendez :)