Sunday, June 03, 2007

Favorites At the Beach / Mis favoritos en la playa





I just came back from spending the weekend at the beach, and although we had the most splendorous weather during the entire week, while the majority of us were stuck at the office, working, today, Sunday, we had heavy rain; Murphy’s law, right? But, at least I got a whole afternoon of sun, ocean, and gorgeous views at Assateague Island yesterday. I love this place! Actually, living in Maryland is good if you like water. It is all around and among us in the form of rivers, lakes, and ponds. There is also the largest bay in the world, the Chesapeake Bay. But getting back to my favorite beach, Assateague Island, this one is a 37-mile long and skinny barrier island with the Atlantic Ocean on one side and on the other side, the bay where sunsets are amazing. Assateague became a national park in 1966, and there are over 300 wild ponies that live here. They certainly act as the landlords of this place, because they walk undisturbed among the visitors who desperately try to take pictures or communicate with them making strange noises.

Oh, I almost forgot my other favorite place at the beach; this one was not provided by nature, but it is totally man-made, including all the tropical flowers and palm trees which are planted by the hundreds every year before Summer season starts; it is huge bar-restaurant-night club called Seacrets where my favorite drink has a curious and funny name, a “Pain in the Ass”, and it is good entertainment for a rainy and cloudy Sunday afternoon at the beach.

IN SPANISH

Acabo de regresar a casa después de pasar el fin de semana en la playa y aunque tuvimos el clima más esplendoroso mientras que la mayoría estabamos pegados en la oficina durante la semana, trabajando, hoy, Domingo, tuvimos una intensa lluvia todo el día; la ley de Murpy, no? Pero al menos ayer me tocó una tarde entera de sol, mar, y lindos paisajes en la Isla de Assateague. Me encanta este lugar! En realidad, Maryland is bueno si te gusta el agua. Ésta nos rodea y corre entre la tierra en forma de rios, lagos, lagunas. Y también está la bahía más grande del mundo, la Bahía de Chesapeake. Pero volviendo al tema de mi playa favorita, la Isla de Assateague, ésta es una barrera de arena natural delgada con un largo de 37 millas, con el Océano Atlántico por un lado y por el otro, la bahía, dónde se pueden observar atardeceres inolvidables. Assateague se convirtió en parque nacional en 1966 y aquí viven más de 300 caballos ponies. Ellos actuan como los dueňos del lugar y caminan sin mostrar ni una preocupación entre los visitants que tratan desesperadamente de sacarles fotos o de entablar comunicación produciendo extraňos sonidos.

Oh, casi me olvido de mi otro lugar favorito en la playa; éste no fué creado por la naturaleza, pero es totalmente creado por el hombre, incluyendo las flores tropicales y las palmeras que son plantadas por los cientos antes de cada temporada de verano; es un enorme bar-restaurant-night club llamado Seacrets dónde mi trago favorito tiene un nombre curioso y divertido, “Dolor en el Trasero” y es un buen entrenimiento para una nublada y lluviosa tarde de Domingo en la playa.

49 comments:

Anonymous said...

Hola Lilian:
Me gusto mucho esta playa, ya que estando aqui por mas de 9 anos, nunca habia ido ni habia visto los caballitos. Tome un tour, en una oportunidad, debido a un huracan y las playas estaban cerradas, pero solamente conocimos la parte de la bahia, o sea el lado posterior a de la isla. No sabia que no era natural, tal vez esa es la razon de la arena tan blanca... bueno, a pesar de los incovenientes del tiempo pase momentos de tranquilidad, que se transformaron luego en una tension al manejar tanto con una lluvia torrencial en ciertos sectores... que alivio llegar a la casa y que simpatico el tiempo... bueno, los fines de semana no se acabaran jamas.
Por mas que hice mis ejercicios de respiracion, me fue dificil relajarme con la manejada..., lo bueno que ya tengo otro punto de interes para mis proximos turistas
Carinos pa' todos,
Lis

Lilian said...

Lis,

Assateague es una obra hecha por la Madre Tierra totalmente; la arena blanca y fina que viste es naturalmente asi. Lo que es artificial son las playas "Jamaiquinas" de Seacrets.

Gracias por tu comentario :o)

Anonymous said...

Gracias por la aclaracion, eso me pasa por leer super rapido en horas de trabajo jejejejeje :o)
Lis

Tomas Bradanovic said...

Pero te faltó poner la receta del trago ¡protesto! jaja

Lilian said...

Hola Tomas!

Deberia haber sabido que esa parte te interesaria :o) ... Una amiga me dijo que el Pain in the Ass, era una mezcla de Rum Runner con Pinha Colada, pero no estoy segura. Tengo que averiguarlo y te cuento. Lo que unico que se es que todo el mundo lo pide en Seacrets, es como su "trademark" drink, o algo asi y aunque a mi no me gustan los tragos, este es especial para la playa.

Cheers!

Tomas Bradanovic said...

jaja San Google todo lo puede!

Pain in the Ass Recipe
Rating: 100 % (of 1 votes)
Ingredients: 2.0 oz Lemon Lime Soda
0.5 oz Apple Schnapps
1.0 oz Melon liqueur
2.0 oz Pineapple Juice
0.5 oz 151 proof Rum
1.0 oz coconut Rum
Directions: Pour Midori melon liqueur, Bacardi 151, Sour Apple Pucker, and Malibu Rum into a highball glass. Top off with pineapple juice and 7-Up, stir and serve

Lilian said...

Tomas,

Ja! Pero parece que el Pain in the Ass de Seacrets tiene un spin porque tiene dos sabores -y de hecho dos colores: rojo y blanco. Tiene el sabor de la Pinha Colada y del Strawberry Daikiri en distintas capas. No me parece cercano a la receta de Google. Cuando averigue te cuento porque es super rico para una tarde calurosa; o sea, como en unos 4 meses mas por alla.

Sergio Meza C. said...
This comment has been removed by the author.
Sergio Meza C. said...

Yo le trabajo al "arreglao" de "Blanqueli" en caja "Tocornal" de 2 litros, con duraznos en conserva no más; eso no será un "no se qué en el no sé donde", pero ´ptas que me gusta.

(Renguino mostrando la hilacha)

Lilian said...

Sergio,

Tal como dice el anuncio de este blog, este es un blog donde se aceptan todo tipo de opiniones ... y las de Renguinos tambien jajaja :o)

Sergio Meza C. said...
This comment has been removed by the author.
Sergio Meza C. said...

(Bueno, para mostrar el hilo de oro también, les comento que "en veces" le "hacimos" al "Donperiñón", así como que no quiere la cosa, es exquisito cuando se combina con una gûena marraqueta fresquita (o máximo un "horeo" de unas 23 horas[alias "pan frío"])con chicharrones y grasa de carreta gruesita (de esa que le recomendaban a Atahualpa Yupanqui que usara para engrasar sus ejes).

No digo yo, la finura termina por notarse, como cuando alguien alude al "merquén", pues eso es lo que se debe nombrar ahora, el merquén, para darle el toque "cuisine" a la rotería a la que se alude.

Entoces hablo de chunchules, pero con merquén, entonces ya se "desrrotea" la cosa.

No digo yo; pregúntenme y aprenderán.

(Nota al paso que tiende a la hilacha también; nunca he comido sushi, cosa que acá en Chile es peor que declararse carterista del Paseo Ahumada)

En fin, ¿qué cosas no?

Alas al Viento said...

Que lindo tu fin de semana amiga, espero que cuando vengas nos prepares ese rico trago "doloroso" jaja. Yo estuve en Villa Frontera, un poco de mar y un poco de campo. Un abrazote,

Lilian said...

Sergio,

LOL! jajaja :oD

Gracias por la leccion en cuisine del campo chileno. Quede colgada con el Merquen pero me imagino que Google sabra. No sabia que el "sushi" era tan apreciado por estos dias en Chile. Por experiencia propria te digo que es una de las mejores cosas que se pueden comer [en mi "humirde" opinion]. Yo he comido sushi y sashimi por muchos anhos y he aprendido que buena calidad es relativamente dificil de encontrar. Es absolutamente necesario que sean preparados justo antes de consumir... te digo por si un dia te dedides a probarlo por ahi en una ramada de Rengo para el 18 de Septiembre jajaja

Saludos!

Lilian said...

Hola Julia,

Rico recibir tu visita. Es tan lindo por ese lado donde estuviste! Que mejor que mar y campo? Espero que algun dia me vengas a ver y te llevo a los lugares que mencione en este post.

Un abrazo

Sergio Meza C. said...

¡Anda con el sushi!; no existe mejor comida en el universo que los Sandwich de Lomo de la Fuente Alemena de Santiago (la tradicional, por Alameda al llegar a Vicuña Mackena).

De cocina oriental conozco lo que comía "cuail-chan-kein" en Kung-fu.

A la gente le dió con el sushi por acá, no porque le guste, sino porque le da status hablar de él.

Mejor debe ser un plato de porotos con riendas con cuero de chancho y "color", pero es un pecado hablar de estas cosas.

La gente acá en Chile está muy chifladita, aunque a lo mejor siempre lo ha sido; una tía viejita con la que me crié me contaba que cuando era joven ella (a comienzos del siglo XX), la gente "bien" que no podía ir al extranjero se encerraba en sus mansiones para que creyeran que andaban de viaje. Solo la Nana salía a comprar en las tardes (¡seguro que no se iba de boca!).

Chilito hay uno solo.

[el Merkén es un aliño o aderezo de origen mapuche]

Lilian said...

Sergio,

Pero no puedes comparar "peras con manzanas" si no has probado las peras! :o) En este caso sushi.

Gracias por tus comments ...

Sergio Meza C. said...

Si tu no haber probado Lomos aludidos, tu no saber a qué aludir yo tampoco. Jao

Tomas Bradanovic said...

Hey los arreglados de vino son una alquimia de alto vuelo, la gracia es comprar un vimo barato y lo arreglas con frutillas, duraznos o con hierbas . ¡El Bar NAcional en Santiago es el Vaticano de los vinos arreglados! además los mozos -todos vejetes- te los sirven a medio filo, tambaleándose pero jamás he visto alguno que se caiga. He visto vinos arreglados con apio, ruibarbo y cuanta hierba te puedas imaginar, quedan deliciosos!

Sobre el suchi yo siemre lo he encontrado asqueroso, pero es cuestión de gustos nada más. Lo que sí en Chile hay un esnobismo desatado con el suchi entre nuevos ricos y aspirantes. Lo que en USA y en cualquier otra parte del mundo civilizado es una comida como cualquier otra acá es "símbolo de estatus". Cosas de Chile nomás.

Fabiola Pezoa said...

que cosas no...hablando de recetas aparece el melon con vino y patas de chancho, muy propio del chileno andar hablando de peces que ni conoce, hasta de planetas con forma y/o de coliforme han aparecido por ahi...si el esnobismo no seria tanto de no contener esa chorrera burda de ignorancia, tan tipica como las rubias oxigenadas...

Lilian said...

SERGIO: ... entonces estas "disparando fuera del tarro"... y yo tambien.

TOMAS: mencionas varias cosas interesantes (a) el famoso Bar Nacional del que siempre escucho hablar a mi tio -donde queda? (b) nunca en mi vida se me hubiese ocurrido mezclar vino con hierbas... debe quedar exquisito asi como con frutas tambien me encanta; como la sangria (c)y por ultimo el sushi siendo un simbolo de status; no me sorprende tanto que sea asi; la verdad que aca el sushi es muy popular entre cierta gente no mas, no todos los pasan tampoco. Claro que nadie por aca, que yo sepa dice que le gusta el sushi por aparentar cierto status -eso es lo mas ridiculo y falso que he escuchado.

FABIOLA: Asi se van cambiando los temas de conversacion, empiezas en una receta para un trago y terminas hablando de patas de chancho jajaja; muy entretenido! Veo que las rubias oxigenadas no tienen una chance contigo, ya te dije, menos mal que tengo e pelo oscuro y largo [no tienes nada contra el pelo largo, no?] ... ja! :o) Gracias por pasar a verme.

Tomas Bradanovic said...

El Bar NAcional queda en Huerfanos, para mi es el epicentro de Santiago, una de las pocas cosas que valen la pena de allá

Lilian said...

Tomas - Gracias por la info!

Sergio Meza C. said...

1)Arreglado de Vino Blanco en caja "Tocornal" de 2 litros, con duraznos en conservas, dulce como beso de un bebé
2) Porotos con rienda con cuero de chancho, longanizas y "color"
3) Arroz con huevos revuletos y ensalada de tomates
4) cabellos de ángel con huevo semi cocido
5) Empanadas de Pino
6) Puré con prietas
7) "Navegao" de tinto con naranjas muy dulce

[pero debo reconocer que cuando vas a un "buen" restaurant (hablo de los amanerados y llenos de gestualidad y protocolo) como que salís "arriba"; te sentís bien por la sumatoria de huevadas; que te trataron bien, que te atendieron como si fueras la persona más importante del mundo, que la comida no solo gusta sino que luce bien; que todo se equilibra; en fin.

Pero soy un Dios Baco de dos caras; una sensible a las complejidades; las entiendo, pero la otra cara se tiraría un "piquero" en un estanque con consomé de ave.

¿Qué cosas no?)

Anonymous said...

Sergio nombraste el vino navegao, me encantaba cuando iba a las Penas Folkloricas de la U, no hay cosa mas rica, claro que super pillador, te vas por lo dulcesito y terminas gateando debajo de la mesa o bailando arriba de ellas. Creo que desde esa epoca nunca mas he tomado... que rico con una empanadita... bueno ahora me voy tengo que trabajar.
Chao pa' todos,
Lis

Sergio Meza C. said...

Lis: la ausencia de letra "ñ" denota que vives en otras latitudes; ...Viva Chile m...!!!!

Tomás; El Persa Bío bio es la otra cosa buena de Santiago; con sus sanguches de pernil de chancho con mayonesa casera, sentados a la pasada de todo y con medio trasero colgando de los pisos hechos con acero de construcción con resaltes y cojin de tevinil de reborde blanco

Por Dios que extraño santiago y sus "roterías".

Gracias Señor por estar solo a 114 Kms en Tren mirando el paisaje y las vaquitas rumiando

Lilian said...

SERGIO

Gracias por compartir tus gustos culinarios. Uno de mis restaurantes favoritos, de tooooodos los que he visitado, es uno en Curacavi donde uno se sienta abajo de una parra a comer pastel de choclo o humitas o empanadas. No es de esos que tu describes como "amanerados", pero es limpio, la comida es bien presentada y lo mas importante, para mi, es genuino; no trata de ser algo que no es, como algunos de esos restaurantes llenos de protocolo [por supuesto que de esos los hay buenos y malos tambien]. Me gusto mucho eso de "tirarse un piquero en un consome de ave" jaja

LIS,

El vino navega'o de las penhas de la universidad era rico pero al siguiente dia me daba los peores "hangovers" [dolores de cabeza y malestar en general]. De ahi que le agarre un poco de aversion. Si, claro que recuerdo haberte visto bailar arriba de las mesas jajaja ;oD

Lilian said...

SERGIO

Y para darte un ejemplo de lo contrario de Curacavi; un restaurant "amanerado" pero bueno ubicado en el Teatro de la Opera de Frankfurt; las mesas en el balcon desde donde se observa la plaza de Frankfurt con su gran fuente y todo eso. El servicio es fantastico; la presentacion de los platos es una obra de arte, pero las porciones no son para el que esta con mucha hambre (!) La arquitectura, las vistas, y el ambiente te hacen sentir como si hubieses retrocedido doscientos anhos y estuvieses cenando al lado de Goethe. Vale la pena!

Sergio Meza C. said...

Me encantaría estar "así como de pasada, casualmente en un lugar así, y casualmente ponerme a escribir algo discordante con el lugar; a experimentar "sintácticamente" en pos de los contrasts de vino, cena, paisaje y recuerdos antagónicos.

Espontaneidad; esa es la cosa; en la espontaneidad se encarna el sagrado vínculo del ser y del estar (esto es una apuesta; no se lo que digo)

Lilian said...

SERGIO,

Estás en lo cierto: espontaneidad sin fingimiento, genuino sin artificialidad; elementos que brindan armonia o "simetria" ja! creando espacios [restaurantes] donde el "sagrado vínculo del ser y del estar" como tu defines, nos hace sentir muy comodos.

Anonymous said...

Esto es para Sergio:
Viva!!!!, pero que no viva tan lejos, pucha que cuesta ir, podrian correr Chile un poquito mas aca?... asi podria disfrutar de todo mas cerquita.
No todos tenemos la suerte de encontrar todo lo que queremos en casa..., no sabes como envidio a todos los que viven en Chile y disfrutan de el, con sus pro y contras...
Huifa!!

Anonymous said...

Para Lilian:
Si no te vi bailando o gateando en las mesas, me tinca que te llevaron en calidad de bulto a la casa... con razon el menso dolorcito de cabeza!! :@D
Lis

Lilian said...

Lis - are you talking about me? Creo que te equivocaste de blog; no soy la que tu piensas :oD

Sergio Meza C. said...

Chilito es la casa. El mundo su antejardín.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo contigo Sergio, y como dijo el huaso 'el antejardin me es inverosimil'.
Lis

Sergio Meza C. said...

(A Lilian)

Oiga "Caserita"; no me ha presentado a su amiga Lis...

Ya pues, no sea mal educada y presentenos...

Lilian said...

Lis te presento a Sergio; Sergio te presento a Lis ... basta con eso? A lo que hemos llegado en este blog!

Mila said...

Hola Lilian! I love Chincoteague Island and the Assateague island region! The ponies are what drew me there many times over the 15 years that I lived in Virginia.

Your pictures brought back so many memories of me with my children when they were small and I used to take them there on many day trips...thanks...very nice memories.

Mila

Lilian said...

Hi Mila!

I had no idea you had lived in Virginia for 15 years! Where in Virginia? I have stayed in a rented cabin at Chincoteague; it's gorgeous! The scenery is so unique to this part of the coast, and the ponies and other animals that inhabit the region make it even more interesting.

It's so nice to hear from you. BTW, about a week ago, I received the CD. Thanks so much for sending it! You have no clue on how busy I've been at work. I know it's sounds like a silly excuse but the only think I do lately to distract my mind from work is to make comments on my blog or on Tom's blog ... it doesn't require too much thinking, it's like streching the brain haha!

Thanks for stopping by

Lilian said...

Mila,

Oops... 2nd paragraph: I meant "the only THING I do lately ..."

Chao :o)

Sergio Meza C. said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Despues de la presentacion formal que hizo Lilian... Hola Sergio, que tal?
Que todos tengan un feliz Jueves y ahora chaito pa'todos, hay que laborar.
Lis

Fabiola Pezoa said...

Lilian, y pensar que fui platinada!!!, tambien fui znahoria ,rojo, verde y azul indigo, sin contar con el negro...en realidad, adore ese tono, pero hoy es una desteñida en particular la que se atraveso...
Voy a publicar una fotografia con un recuerdo que sobrevivio de mi ultima coleccion camaleonica jajaja
El gran problema es como recuperar despues de tanto experimento, el pelo perdido, aunque no lo creas, sufro de una calvicie incipiente gracias al amoniaco, cloro, blondon y secadores hirvientes...
sniff (tomy prestame pelo, te cambio cabeza!!!)

Lilian said...

Hola Fabiola!

Admiro a la gente, sean hombres o mujeres que se han atrevido a ponerse colores raros en el pelo, me gusta ese "look". Pero yo, en ese sentido soy de lo mas conservadora -aunque por un tiempo el pelo se me puso muy rojo (con la ayuda de mi peluquero jaja); ahora esta del color normal. Sabes que mi peluquero, el pobre, queda con los brazos cansadisimos porque soy su clienta con mas "melena". Yo lo trato a el con guantes de seda porque ademas de ser bueno dice que le gusta arreglarme el pelo por el resultado final; todo lo contrario de un par de "Fifis" que en el pasado me hicieron el quite por ahorrarse la gran cantidad de trabajo y esfuerzo que implica tener una clienta con una cabeza como la mia jajaja! Hasta tengo para convidarte :o)

Gracias por pasar a verme!

Fabiola Pezoa said...

vaya, es muy cierto eso que los peluqueros medios fifis son los mejores, te dan una atencion mas delicada y detallista, lastima que un dia crei estar en manos de uno y me dejo peor a como habia entrado, el peinado parecia de milico y eso que le pedi solo dar forma...no faltan...las extravagancias mas heavy fueron de cuando era chica, actualmente nadie me tomaria en serio si entro con el pelo rosado a cerrar un contrato jajaja...

menos mal ya encontre una peluquera en baquedano que cobra mas que el resto pero vale la pena, aqui no suficientes profesionales buenos de las "tijeras".

Lilian said...

Hey Fabiola!

Les hacen el mismo corte de pelo a todos en Arica jaja ... Cuando vaya a Arica, te pido el dato de tu peluquera. Ah! y por si aca, mi peluquero juega por el equipo masculino; por lo menos eso es lo que el dice todo el tiempo; pero a mi no me importa para nada lo que le guste en su vida privada con tal que me deje bien el pelo :o) De hecho ... ejem ejem ... es muy bien parecido [italiano que parece modelo] y siempre me pregunta si tengo hermanas o amigas (de Chile) para presentarselas; pero todas las que tengo son casadas asi es que se queda con cuello jaja. Parece que esta conversa se puso "non-bloggable" (nueva palabra que invente ...)

Un abrazo
Y ya se viene un nuevo post y esperare tus comments -siempre interesantes y divertidos.

Fabiola Pezoa said...

No será pariente de Marocchino??? ...asi dicen, ya quisiera la(el) bella(o) la suerte de la fea(o)..., lo otro, es que casi nunca las parejas son "simetricas", casi siempre hay uno bello y otro horrendo ¿te has dado cuenta?..debe ser para mantener el equilibrio

Lilian said...

Fabiola - Uh? "Marocchino" non capisci niente ... Spiegare per favore!

Y, si tienes razon con respecto a las parejas, en mi caso siempre he sido "la bella" ... :o)

Mila said...

Well, that answers one question that I wrote in an email last night to you: if you received the disk. Good, you did.

Yes, I lived in Hampton for 15 years. Actually, my husband and my children lived their for 15 years while I was in the AF. I was stationed at Langley AFB for many years. Du
ring that 15 years, I was stationed for short tours (one year each) to various other posts. Hampton Virginia was where I kept coming back to, by choice.

The area is so centrally located and there are so many interesting places to visit and see. A lot to do with young children so we had a nice time, mostly.

When you are ready to exercise, you will do so. If you worry about it, it will never happen.

Chao,
Mila