Wednesday, April 11, 2007

Martinis ...












I would "kill" for a martini right now ... like the one I had this past weekend at Fager's Island in Ocean City, Maryland. See picture above. After a presentation I had at work this morning, two would not be a bad idea, perhaps.

Mmmm ... how wonderful a Martini can be, straight, dirty, good olives and Bombay Zapphire gin. Just wanted to share the thought ... And you? Which are your favorite drinks? Cheers!


IN SPANISH

"Mataría" por un martini en estos momentos ... como el que me serví este pasado fin de semana en Fager's Island en Ocean City, Maryland. Ver la fotografia arriba. Después de una presentación en el trabajo esta mañana tal vez dos no serían una mala idea.

Mmmm ... un Martini puede ser fantástico si es que está bien hecho, sin hielo, "dirty"; con buenas aceitunas y con gin Bombay Zapphire. Solo queria compartir el pensamiento ... Y ustedes? … Cuales son sus bebidas favoritas? Salud!

26 comments:

Tomas Bradanovic said...

Con Bombay Saphire no se me había ocurrido! un martini azul, tengo que probarlo, sabes que en Tacna el Bombay es super barato, la última vez que fuí estaba como a US$ 11 la botella y me preguntaba para que podría servir. Ya lo tengo.

La semana pasada andaba a la pecha y fuimos al Terra Amata, se me ocurrió probarle la mano al barman pero nada, el primero lo mandé a enfriar, para el segundo ya no me importaba mucho como estuviera!!

Como es un trago complicado y parece que cada cual tiene su receta yo recomendaría a cualquier barman que cuando le pidan un martini pregunte:

1.-Cuan seco (igual como preguntan si uno quiere la carne bien hecha, a punto, etc.)

2.- Que marca de gin, a mi no me gusta el Tanqueray normal

Debería ser una norma en todos los bares, he dicho!

Anonymous said...

Yo, en cambio a esta hora (16:00) mataría por una cerveza helada (mis gustos son más proletarios) a pesar de que acá en Valdivia llovió toda la mañana, pero ahora hay un maravilloso sol débil.

"Cuando veo el agua brotar pura y cristalina desde la madre tierra, más me gusta... la cerveza".

(De verdad me dió sed. Lilian, no vuelvas a hacer otra entrada como esta).

Alas al Viento said...

Lo comparto contigo, así como dices debe estar muy seco. Te pasaste!!!

Anonymous said...

En lo personal, un vino blanco; preferentmente sauvignon blanc, helado "a cagarse", con aceitunas verdes como mi vejez.

Si no; ... un chardonnay

Eso sería; ¿algo más?; podría contar cuanto calzo también, y si me queda saldo en la cuenta corriente...


..."no digo yo!!!"

Lilian said...

Homa Tomas!

Me dieron el dato del Bombay Sapphire como excelente para martinis y de verdad que lo es. (Ver link: http://www.bombaysapphire.com/home/default.aspx?locale=int#navigationPath=Entertaining%2EDrinkRecipes%2ESignature&commandIndex=1). Alli te dan la receta y te muestran otros tragos tambien. Aca la botella es mas cara que en Tacna, creo que cuesta entre 20 a 30 dolares.

A proposito, aca, si te preguntan esas dos preguntas claves: cuan seco y si quieres un gin o un vodka martini.

Otra cosa, ahora se han puesto de moda los martinis y la onda es el apple martini; no me preguntes de que se trata porque no he incursionado alli. No me llama la atencion para nada.

Gracias por visitar ;oD

Lilian said...
This comment has been removed by the author.
Lilian said...

Hola Claudio ...

De verdad que una cerveza helada es bien rica, para mi sobretodo en una calurosa tarde de playa ... Para todo existe el momento preciso, yo pienso. Claro que viviendo en Valdivia, me imagino que la influencia alemana y la cerveza deben ser fuertes en todo tiempo del anho, o no?

En mis viajes por Alemania, una de las cosas que mas he disfrutado son los "bier gartens" [creo que se escribe asi?] donde todo el mundo se sienta en mesas grandes a tomar cerveza y a conversar "cabezas de pescado" jaja. En todo caso las cervezas alla, a mi parecer son un "suenho".

Lilian said...

Hola Julia,

Y vamos a compartir uno o dos martinis, mas no puedo ;o) y sera en mi proximo viaje a Chile o si me vienes a ver por aca ... Tu sabes, ese asunto del radar que me encargaste puede que de resultados jaja.

De todas maneras vamos a celebrar!

Lilian said...

Hola Don Tinto,

Sauvignon blanc con aceitunas verdes? Eso si que no lo conocia! Interesante ...

Tomas Bradanovic said...

El apple martini tiene que ser con vodka wiesent (apple flavoured), havría que probarlo.

Hace unos años vinieron unas amigas de Polonia que estaban terminando sus estudios de arqueología y trajeron de ese vodka, hay unos con sabor a hierbas y otros a manzanas, yo me tomé un par de eso y quedé KO mientras las chiquillas lo tomaban como aguita! lo que es ser joven...

Lilian said...

Tomas,

He conocido gente de Polonia y de paises de la ex-Union Sovietica que pueden tomar vodka por galones, como agua (!) sin aparentar mayores efectos -como una borrachera ...

Lilian said...

Claudio,

Me olvide de preguntarte ... Esto que citaste: "Cuando veo el agua brotar pura y cristalina desde la madre tierra, más me gusta... la cerveza"... De donde lo sacaste?

Lo que pasa es que aca hay un aviso de una marca de cerveza que ocupa una linea de palabras muy similar.

Anonymous said...

... no le den materia de lucimiento al Temucano, no se la den, miren que si lee estos dos últimos comentarios, saldrá en la Tele demandando a Budweiser o a otra así, el tipo es bueno, pero egocéntrico a niveles patológicos

Anonymous said...

Efectivamente, lo del "..agua pura y cristalina.." pertenece a Tito Fernandez "El Temucano". Todo un personaje. Un hito del folcklore. (La verdad es que yo también soy Temucano y por eso le hago tanta propaganda).

Sin embargo, Temuco debe ser una de las ciudades más hermosas y más pujantes del sur de Chile. Crece rápidamente, pero en forma ordenada.

Lilian said...

Sr. Vino,

El Temucano egocentrico? Si lo es, lo disimula demasiado bien.

Muchas gracias por pasar a verme ;o)

Lilian said...

Claudio,

Buen dicho el del Temucano pero es casi, casi igual que uno que le hace propaganda a Miller Light por estos lados.

Asi que de Temuco eres, ah? Estuve alli, dandomelas de mochilera en otra vida, jaja, y aunque la ciudad se veia acogedora, la lluvia era tan intensa, los pocos dias que estuve alli, que lo unico que se podia hacer era ir a cafes o a visitar gente a sus casas. Se torno aburrido en un plazo mucho mas corto de lo que se esperaba. La pregunta de oro es ... que es lo que hace la gente alla para divertirse?

Anonymous said...

Lilian,

La verdad es que a lo mejor tuvistes mala suerte. En Temuco no llueve mucho (llueve exactamente la mitad que acá en Valdivia) y seguramente te agarrastes justo el día de más lluvia. Y lugares para salir hay muchos desde los clásicos pubs variopintos hasta las picadas más tradicionales como Las Muñecas, El Reigolil, El Moise, Etc.

Seguramente te faltó un buen guía espiritual que te señalara sabiamente los lugares indicados.

Lilian said...

Claudio,

Bueno ... para la proxima vez sera ;o)

Gracias por leer este blog!

Tomas Bradanovic said...

EL Temucano también tiene la memoria muy selectiva, se le olvidó para siempre que después del golpe anduvo refugiado en Arica, un capítulo borrado de su historia oficial.

Trabajaba en el Manhattan ("si no conoce el Manhattan, no conoce Arica") y era gran estrella, donde mismo Coco Legrand -dibujante técnico en la Citroen- hacía sus primeros pinitos contando chistes.

En Temuco hay un restaurante italiano bien bueno, se llama Radison o algo así, compras un shop de cerveza Kuntzmann y despues puedes seguir llenándolo hasta que te dé la garganta, gratis.

También hay un hostal (Viena, creo que se llama) donde los desayunos eran pantagruelicos. La última vez ya no era ni la sombra de lo que fué antes.

Lilian said...

Oye Tomas!

Del Temucano ... porque dices que se le olvido que vivio en Arica? que lo ha negado? Estoy curiosa.

De Temuco ... como te las ingenias para saber tanto? A lo mejor, tu eras el "guia espiritual" -al que se refiere Claudio- que mis amigas y yo necesitabamos en ese momento para alumbrarnos los caminos del sur ;o)

Nota: interesante tu post de hoy en tu blog y los comentarios buenisimos... [por si acaso, no me refiero a MIS comentarios ...seria como mucho]

Mila said...

I like Tanqueray gin and tonic--no lemon, no lime. Clean, crisp and refreshing! Not to mention a drink that will knock you on your arse!

I really like your blog, Lilian! Today is the first chance I had to read it and I'm glad I did. You are even more interesting than I previously thought.

Architecture interests me as well and if you ever get a chance to go to France, go to the town of Domremy, the birthplace of Joan of Arc--her original home still stands and it is interesting to be there, but the best thing is the Basilica de Saint Jean D'Arc, which is located in the mountains near her birthplace. It is breathtaking!

The Guggenheim is also great! It is one of the few museums I attended regularly when I lived in NY.

Un gran abrazo!
Mila

Lilian said...

Mila!

What a pleasure to hear from you ;o)& Cheers!

Well, I have been to France, but only to Paris, and yes, I've heard of the place you mention and I will visit it next time I'm in Europe.

As a hobby, and because I like history, in general, I started to look into architecture about six months ago and so far I have learned a little. The part that interests me the most is the relation between spaces and people and the legacy that we have left through history.

I really hope you keep visiting my blog; I would love to hear your point of view on different things, for example ... what other drinks you like ...hahaha... just kidding!
Hopefully, something more interesting will come to mind ;o)

Tomas Bradanovic said...

EL Temucano llego a fondearse aca después del golpe y como le estaba llegando la inanición le pidió permiso para trabajar al coronel Odlanier Mena que era el gobernador de Arica, trabajó bajo su protección con el compromiso que "no se metiera en política" cosa que cumplió escrupulosamente.

Durante la UP el Temucano fue uno de los cantantes emblematicos de las Juventudes Comunistas y si no le pasó lo mismo que a Victor Jara fue porque tuvo mucha suerte (o Jara mala suerte), estaba en el mismo nivel de compromiso que Victor Jara con la UP.

Todo eso se le olvidó después cuando -como muchos otros- se inventó una historia heroica de su lucha contra la dictadura. Odlanier Mena salvó muchas vidas en Arica, desafiando incluso a los de la "caravana de la muerte".

Temuco lo conozco de pasadita nomás, he estado un par de veces pero lo suficiente para catar unos dulces mostos y comer unas apetitosas viandas.

Si, la conversa estuvo muy buena hoy, especialmente los comentarios, áhora tendré que inventar algo superficial para que el blog no se ponga tan denso jaja!

Lilian said...

Puchas que sabes de todo Tomas. Es siempre un placer hablar contigo ... en serio.

Asi que El Temucano sufre de mala memoria, ah? ;o)

Un abrazo

Anonymous said...

A Quien le gusta el mango con leche mmmmmmm &^%$ que rrrrico.
Como lo hacian en el 21.
Aqui parece que hay puros borrachos no mas se saben todas recetas pa quedar tirados..
tomen agua mejol sale mas barato y es bueno pal higado..

Lilian said...

Anonymous,

Mango con leche?? mmm... que rico!

Y por tu trago favorito ya se quien es el "anonymous" jaja... ;p