Sunday, April 08, 2007

Small Punishments? / Pequeňos castigos?











Does God punish in small ways but annoying enough to make you notice?

I just came back from mass at a Catholic church. In general, I attend mass a couple of times a year only. I was baptized Catholic when I was a new born, but when I was a teenager in search for “the true” spiritual way after looking into many religions, reading all those brochures they give you by the hundreds, and attending different kinds of services, I decided that the best religion, for me, was one that I put together after gathering all the things I learned from the Catholics; Mormons; Adventists; Hindus, etc. A vast combination of interesting thoughts and beliefs that in the end have a similar goal, according to my very personal way of thinking. As you can see, I am not a traditionalist when it comes to these kinds of things, so please, do not take this as an offense. Perhaps, some day when the time comes for me to move to the next world, I will pay for it.

But all I wanted to share was the punishment I think I received today. I sat right next to a lady that did not stop scratching herself -all over her body- during the entire mass. At first, I thought that the poor woman suffered from some kind of an allergy, and I felt compassion toward her. It was difficult for me to follow the sermon attentively. Soon, I realized that she also knew every word of the mass, and I could hear her and the priest, both, giving the mass and singing all the hymns together, like Sonny and Cher … ha! She would even make the same gestures as the priest … lifting both hands, etc. There were other extremely torturous things for me too, but I will not go on, because now I really feel that I will not do well with Saint Peter when I knock on the gates of Heaven.

Happy Easter!

IN SPANISH

Castiga Dios de a poco pero en formas suficientemente desgradables para que uno note?

Acabo de regresar de misa en una iglesia católica. Por lo general, voy a misa un par de veces al aňo solamente. Me bautizaron en la religion católica cuando recién nací, pero durante mi adolescencia cuando estaba en la busqueda del “verdadero” camino espiritual, después de examinar distintas religiones, leer todos esos panfletos que te regalan por los cientos, y asistir a distintos tipos de servicios religiosos, decidí que la mejor religión para mi era una que yo “mezclé” basada en lo que había aprendido de los catolicos, mormones, adventistas, indues, etc. Una vasta combinación de creencias que al final tienen un fin común, de acuerdo a mi muy personal manera de pensar. Como pueden ver, no soy tradicional para este tipo de cosas, asi es que por favor no lo tomen como una ofensa. A lo major, algún día cuando me llegue la hora de pasar al próximo mundo, voy a pagar por esto.

Pero lo que quería compartir fue el castigo que creo que recibí hoy. Me senté al lado de una mujer que no paró de rascarse –todo su cuerpo- durante la misa. Primero, pensé que sufría de algún tipo de alergia y sentí compasión por ella. Me costaba concentrarme y escuchar el sermón. Al poco rato, me di cuenta que ella sabía cada palabra de la misa por lo cual yo podía escuchar al sacerdote y a ella, ambos, diciendo la misa y cantando cada himno juntos, como Sonny y Cher … ja! Ella incluso hacia los mismos gestos del sacerdote, levantando ambas manos, etc. Hubieron otras cosas que me torturaron tremendamente también pero no voy a seguir con esto, porque ahora si que se que no me irá bien con San Pedro cuando llegue al portal del cielo.

Felíz Pascua de Resurrección!

9 comments:

tombrad said...

jaja "Dios castiga pero no a palos"!, yo fuí, por primera vez en mi vida, a una misa hace uno o dos meses, estaban celebrándola a mi amigo Chorto -recién muerto- y fuí más que nada por razones sociales.

Bueno, todo muy bien excepto dos cosas que me chocaron:

-La pasada del platillo, yo creí que eso era antiguamente o en las películas nomás, cuando hice el gesto que no tenía plata sentí como que me miraban feo!!

-Eso de tomarse la mano y abrazar a gente que uno no conoce, bueno, francamente me pareció super gay, nada que ver creo yo.

Lilian said...

Abrazar a la gente ... "gay"?? Tomas, que tortuosos traumas alberga tu mente? jajaja

tombrad said...

Si, no me gusta nada eso de andar dando abrazos o tomaditas de mano, hasta en año nuevo me carga, mantener las distancias nomás nada de toqueteos jaja

Lilian said...

Ni que fueras japones! jajaja ...

Lilian said...

Tomas ... tu comentario se me quedo dando vueltas ... eso de que no te gusta abrazar a la gente.

Fijate que abrazar es una accion muy saludable para ti y para el que recibe tu abrazo ...

sergio meza said...

me acordé de un amigo que nunca va a misa, y cuando fue, por fin su vieja lo convenció, le tocó detrás de un perico "algo deficiente" (ref; Lalo) y estuvo toda la misa mordiéndose la lengua para no estallar en carcajadas, porque además, el pobre, era "algo" gangoso, y cantaba las canciones de la iglesia con una vela en la mano, los ojos saltones y perdidos en el tiempo y en el espacio, y con "aquella" voz gutural, sumado al cantinfleo que le agregaba; a este uéon (mi amigo, que la verdad es Ex amigo) lo persigue el patetismo de una manera increíble.

Lo sacaron afirmándolo entre dos de la iglesia, pues finalmente estalló en carcajadas y no pudo más; su vieja furia, la gente moviendo la cabeza en forma de negación, y el órgano detrás..."dióon te zalbe marhíaaaaa; yenha heres de grahhhzía; la phaz del shñol sea con Uztedhez".

En fin; a cada chancho le toca su San Nosecuanto.

Buena semana Lilifortuna.

Lilian said...

Sergio ... o Sinhue el Egipcio,

LOL jajajajaja. Me hiciste reir un monton con la historia tu amigo jajajaja ...

"la phaz del shñol sea con Uztedhez" jajajajaja Por lo menos ahora se que yo no soy la unica; sin embargo no quiero pensar que me persiguen este tipo de cosas, bueno, por lo menos, me sirvio para reirme un monton despues que paso ;o)

Woody Table said...

Otra:

Con una polola (novia en otras latitudes) nos ibamos a misa a jugar a adivinarle la vida a la gente que veíamos en misa;

"ese debe ser soltero, mamón y está siguiendo un postgrado para evitar salir al mundo; lo acaba de patear una mina que conoció en una cita a ciegas. Su pieza debe tener posters del Congreso Eucarístico Chile 80 y fue al Cerro Chacarillas a consagrar su misión en la vida"

Y cosas así. Tiempo después vi una pleícula de Woody Allen donde hacía lo mismo con su mina, pero en una plaza.

Lo que pasa es que en misa la gente se ve desnuda ante los demás; las actitudes son homologables, y por eso la imaginación estalla.

Lamentablemente cuando estoy en misa se me ocurren 1500 bromas por minuto en relacion a las predicas, las canciones, las viejas, y todo lo demas

Saludos

Lilian said...

Sr. Woody Table,

Lo unico que se es que simplemente estallaria en risas si intentara hacer algo como el juego que tu y tu polola seguian en misa ...

Y bueno, ahora me doy cuenta que yo no soy la unica que tendre problemas cuando llegue a ver a San Pedro ... Porque parece que aunque tu asistes a misa, el sermon es lo ultimo que escuchas ;o) LOL

Keep on laughing!